Donación de sangre en el Estadio Romano José Fouto

El próximo martes 17 de enero de 17:00 a 21:00 horas se realizará en el Estadio Romano José Fouto una colecta de sangre, como ya sucedió en temporadas anteriores.

Esta colecta tendrá lugar en la sede de Servicios Sociales del Estadio Romano José Fouto y estamos seguros de que tendrá una gran acogida entre todos nuestros aficionados.

Desde el SES nos apuntan a la necesidad de recolectar sangre de los grupo cero negativo y A negativo, ya que en caso de no tener suficientes bolsas de sangre habría la posibilidad de suspender cirugías de personas que lo necesitan.

Para garantizar el abastecimiento a hospitales se necesitan una media de 180 bolsas de sangre de lunes a sábado.

Podrá donar sangre:

  • Cualquier persona sana de entre 18 y 65 años sin antecedentes de hepatitis B, hepatitis C, SIDA o cualquier otra enfermedad susceptible de ser transmitida por transfusión.

Por su parte, no deben donar sangre las personas que hayan sido sometidas a cirugía en los últimos cuatro meses o que se hayan hecho un tatuaje o un piercing, también en los últimos cuatro meses.

En el caso de la COVID-19, aquellas personas que la han padecido, deben estar al menos  cuatro semanas sin síntomas para poder donar.

Esta campaña está dirigida a nuestros aficionados romanos, pero también al resto de personas interesadas en donar sangre, a los que hacemos un llamamiento para colaborar.

JUNTOS somos más fuertes, así que animamos a toda la ciudadanía emeritense a colaborar y donar sangre en nuestro estadio o en cualquier donación que se realice para personas que realmente lo necesitan.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital