Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Mérida participa, junto al Consorcio de la Ciudad Monumental y Emeritea, en la quinta fiesta del autismo en la que el Templo de Diana, el puente romano la muralla de la Alcazaba, la fachada del Ayuntamiento y la plaza de España, se iluminarán en color azul.
Este año, debido a la situación provocada por la pandemia, Emeritea celebrará su quinta Fiesta del Autismo a través de redes sociales y de forma no presencial, invitando a todas las familias y empresas a que se unan a dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), decorando sus balcones, escaparates o fachadas con luces, globos o cualquier otro elemento de color azul.
Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales para contribuir, de esta forma, a esta iniciativa mundial, con la que se pretende dar visibilidad a las necesidades y la realidad de las personas que padecen este trastorno en la ciudad.
La Asociación de Familias del Trastorno del Espectro Autista de Mérida (Emeritea) ha promovido, por quinto año consecutivo, que Mérida se sume al proyecto mundial ‘Ilumínalo de azul’, que tratará de conseguir en esta edición, que 400 edificios emblemáticos de España se iluminen de este color, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.
Desde el pasado año, la Asociación pertenece a La Federación Autismo Extremadura (FAE), en la que se han aunado esfuerzos junto a 8 asociaciones más de toda Extremadura para constituirse en Federación y así defender los derechos de las personas con autismo, en Extremadura.
Be the first to comment