La fachada del Ayuntamiento y los monumentos se iluminan desde el viernes de azul por la Fiesta del Autismo

CARTEL-EMERITEA-2021-e1617183678598

Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Mérida participa, junto al Consorcio de la Ciudad Monumental y Emeritea, en la quinta fiesta del autismo en la que el Templo de Diana, el puente romano la muralla de la Alcazaba, la fachada del Ayuntamiento y la plaza de España, se iluminarán en color azul.

Este año, debido a la situación provocada por la pandemia, Emeritea celebrará su quinta Fiesta del Autismo a través de redes sociales y de forma no presencial, invitando a todas las familias y empresas a que se unan a dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), decorando sus balcones, escaparates o fachadas con luces, globos o cualquier otro elemento de color azul.

Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales para contribuir, de esta forma, a esta iniciativa mundial, con la que se pretende dar visibilidad a las necesidades y la realidad de las personas que padecen este trastorno en la ciudad.

La Asociación de Familias del Trastorno del Espectro Autista de Mérida (Emeritea) ha promovido, por quinto año consecutivo, que Mérida se sume al proyecto mundial ‘Ilumínalo de azul’, que tratará de conseguir en esta edición, que 400 edificios emblemáticos de España se iluminen de este color, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

Desde el pasado año, la Asociación pertenece a La Federación Autismo Extremadura (FAE), en la que se han aunado esfuerzos junto a 8 asociaciones más de toda Extremadura para constituirse en Federación y así defender los derechos de las personas con autismo, en Extremadura.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.