El próximo 30 de abril finaliza el plazo para que los centros educativos de la ciudad presenten ideas para el proyecto ‘Ciudad de la Infancia’ que promueve el equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Mérida quiere que la concepción del nuevo espacio lúdico de la capital extremeña cuente con las opiniones y demandas de los escolares de la ciudad. Para ello, junto con la delegación municipal de Educación, se remitió el pasado mes de marzo, se remitió una carta invitando a los equipos docentes de todos los centros educativos de Mérida a que participen del proceso de redacción de ideas del futuro proyecto.
El Equipo de Gobierno considera fundamental que las niñas y niños de Mérida expresen y propongan la composición del futuro pulmón verde y lúdico de nuestra ciudad. “Nuestro objetivo es que se adapte a sus demandas y que se convierta en un espacio público diseñado a través de un proceso participativo”, destaca la delegada de Educación.
La participación está abierta a todos los grupos, clases y a todas las etapas, no es necesario que sea el centro entero. “Pensamos que es una excelente oportunidad para poner en práctica los valores democráticos y que las niñas y niños vean que sus opiniones son escuchadas y llevadas a cabo”, indica la carta.
La elección de este procedimiento se debe al papel que juegan nuestros niños y niñas en la sociedad emeritense “por lo que será muy ilusionante que, cuando visiten ‘La Ciudad de la Infancia’, encuentren aquellos espacios que soñaron y los puedan disfrutar”, expone.
Para participar los centros deberán inscribirse enviando un mail a educacion@merida.es indicando colegio, nivel, curso y una dirección de correo electrónico de contacto.
La nueva ‘Ciudad de la Infancia’ ocupará una extensión de 7.000 metros cuadrados que linda con el parque López de Ayala y será un espacio multifuncional en el corazón de la ciudad, con distintos grupos de edad, como existe en otras ciudades europeas.
Be the first to comment