El Ayuntamiento de Mérida presenta ante el GCPHE un proyecto de accesibilidad cognitiva

Pilar-Amor-en-jornadas-Ávila

La Delegación de Turismo de Mérida ha participado como panelista en las Jornadas de Turismo Accesible que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado esta semana en Ávila.

En su exposición, la Delegación de Turismo ha presentado un proyecto de accesibilidad cognitiva que se está desarrollando con el apoyo de Diputación de Badajoz y que está elaborando EUEXIA rural.

Los Puntos Accesibles consisten en una ruta por 12 puntos patrimoniales a los que se ha incorporado accesibilidad cognitiva. Los 12 monumentos o recintos arqueológicos contarán con panelería informativa a través de pictograma, patrones en braille y tecnología QR y NFC que dará acceso a un vídeo explicativo que realiza una persona con capacidad cognitiva diferente y al que se ha añadido subtítulos y lenguaje de signos.

Los puntos accesibles se completan con una guía turística adaptada a lectura fácil y una App accesible que recoge todos estos contenidos y a la que se irán incorporando más monumentos, servicios y productos que harán de la visita a Mérida una experiencia completamente accesible para ciudadanos y visitantes.

Un proyecto ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Mérida hacia la consecución de un modelo de ciudad accesible por y para todas las personas.

Acerca de Mérida Noticias 2276 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.