El alcalde de Mérida solicita a la Junta que se licite “lo antes posible” la terminal ferroviaria de Expacio Mérida “porque su creación supondrá un gran desarrollo económico para la ciudad y la región”

trenes-mercancía-ADIF-8-e1618482477960
  • Rodríguez Osuna ha agradecido a la administración regional la aprobación del convenio con Adif que califica de “determinante” para la instalación de industrias en Mérida.
  • “El anuncio de la Junta es una excelente noticia para Mérida y su desarrollo logístico e industrial”, Antonio Rodríguez Osuna.

Valoración más que positiva la del alcalde de la capital autonómica tras el anuncio ayer de la Junta de Extremadura. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, agradece a la Junta de Extremadura la aprobación del convenio con Adif para licitar la construcción de la terminal ferroviaria en Expacio Mérida.

“Es una excelente noticia que va a ser determinante, no sólo para la industria de la ciudad de Mérida, sino para cualquier industria que elijan Mérida como sede logística para la distribución de sus productos”, afirma el alcalde.

Según Rodríguez Osuna “nos gustaría que lo antes posible se pueda licitar esta infraestructura para que se cumpla ese plazo de ejecución de 28 meses una vez que se adjudique la obra y podamos lo antes posible disponer de esta terminal que va a suponer, no sólo generación de empleo, sino también desarrollo económico en Mérida y Extremadura”, incide.

La Junta de Extremadura suscribirá con ADIF un convenio para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial ExpacioMérida por importe de 18.643.913 euros.

Estos convenios se encuadran en la estrategia logística que la Junta de Extremadura está llevando a cabo, “una estrategia a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y de la economía extremeña en general”, así lo ha explicado la Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

La ejecución de terminales ferroviarias de mercancías permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.

Acerca de Mérida Noticias 2283 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.