El subinspector, Miguel Ángel Paredes Porro, condecorado con la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura

El subinspector de la Policía Local de Mérida, Miguel Ángel Paredes Porro, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura, en la categoría de plata, según publica hoy el DOE, a iniciativa del Alcalde de Mérida y a propuesta de la Comisión de Evaluación, en sesión celebrada el pasado 10 de marzo de 2021.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura es una distinción que tiene por objeto reconocer y distinguir públicamente a aquellos miembros de los Cuerpos de Policía Local de Extremadura que por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales o extraordinarios merezcan tal reconocimiento.

En el escrito de concesión se señala que Miguel Ángel Paredes Porro “realizó una actuación más que destacable y meritoria de la medalla al mérito policial, ya que desde el momento inicial de la declaración del estado de alarma ha llevado a cabo una actuación proactiva, colaborativa y de manera totalmente altruista junto con la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior para que todas las Policías Locales de Extremadura estuviera coordinadas en base a unas instrucciones uniformes, claras y precisas , en función a las diferentes normativas sectoriales afectadas por la pandemia acaecida por el Covid- 19”.

“Dichas actuaciones exceden por completo del ejercicio de las funciones inherentes como Subinspector de la policía local de Mérida dado que a diario, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, Miguel Ángel Paredes Porro ha sido el autor de 56 guías de actuación policial, actualizando éstas guías operativas el mismo día en el cual había una modificación normativa que afectara al respecto”.

“Es de destacar esta gran labor intelectual, ya que el gobierno central publicaba casi a diario normas que afectaban a diferentes sectores para poder abordar los problemas epidemiológicos derivados de cada uno de ellos, lo cual originaba incertidumbre derivada de la fugaz vigencia de dichas normas, en función ésta de la curva estadística del número de casos de contagiados y fallecidos, y del resultado de las medias adoptadas”.

“Además de dicha gran labor, el citado subinspector ha elaborado modelos de acta de denuncia, puestos a disposición éstos, como las guías a otros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.