La Junta Local de Gobierno aprueba la subvención anual para la Junta de Cofradías

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la subvención nominativa anual que se concede a la Junta de Cofradías de Mérida por un importe de 50.100 euros de los que 6.000 euros deben destinarse al Plan de Restauraciones de la imaginería procesional, que se realiza anualmente.

Cabe recordar que esta subvención nominativa al organismo cofrade figura en los presupuestos municipales desde la pasada legislatura, concretamente desde los presupuestos de 2016 ya que, anteriormente, no existía una partida concreta para la subvención de la Junta de Cofradías.

Según destaca la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, esta subvención se concede “para la financiación de restauraciones y mantenimiento del patrimonio, actuaciones, y programas que, en materia de promoción y divulgación realizan las cofradías a lo largo del año con motivo de la festividad de la Semana Santa de Mérida”.

En este sentido Carmona destaca “el compromiso de este Equipo de Gobierno con una celebración que es bandera de la ciudad, al estar reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional en un año en el que, a pesar de las circunstancias, las Cofradías han hecho un notable esfuerzo por mostrar su patrimonio y realizar actividades a pesar de no haberse podido celebrar las procesiones”.

Por ello, la delegada ha querido agradecer el “ejercicio de responsabilidad que, desde el primer momento, han adoptado las Cofradías con firmeza y solidaridad”.

Semana Santa 2021 2

Ha recordado que desde la anterior legislatura, “la Semana Santa cuenta con partida presupuestaria propia en los presupuestos municipales” que incluye la subvención nominativa anual para ayudar a las hermandades tanto al desarrollo de la Semana Santa como para el resto de iniciativas que realizan durante el año como el mantenimiento de patrimonio, restauraciones, etc.

Como cualquier subvención nominativa, y con arreglo a la Ley General de Subvenciones, la Junta de Cofradías deberá aportar los justificantes de gastos mediante las facturas correspondientes.

Declaraciones de Mercedes Carmona, delegada de Semana Santa:



 

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.