La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y varios monumentos se iluminan el miércoles en color púrpura por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El próximo miércoles, 19 de mayo, se iluminarán en color púrpura la fuente de la Plaza de España, la fachada del Ayuntamiento de Mérida, la muralla en la zona del Parque de las Méridas del Mundo y el Puente Romano  con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

La EII provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con etapas de remisión (inactividad). Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Es más frecuente en los países desarrollados y existe mayor predisposición en ciertas familias, a pesar de no ser hereditaria.

En el Día Mundial de la EII, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y las entidades confederadas ACCU, se unen a la Campaña de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Esta Campaña consiste en iluminar durante ese día, monumentos y lugares emblemáticos en color púrpura (color oficial de la EII), con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Acerca de Mérida Noticias 1739 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.