La consejera para la Transición Ecológica visita las obras de las nuevas instalaciones de tratamiento de residuos en el Ecoparque de Mérida

Visita Planta Residuos

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de GESPESA en Mérida en las que están invirtiendo 22,3 millones de euros.

Dadas las exigencias de Europa en materia de reciclaje, se está llevando a cabo una fuerte inversión en varios ecoparques de la región para modernizar las instalaciones técnicas de tratamiento, aplicando las mejores técnicas disponibles y sin que ello tenga un gran impacto en las tarifas que se cobran a los ciudadanos, ya que estas inversiones han sido asumidas por las empresas prestatarias del servicio.

Con estas nuevas instalaciones se pretenden cumplir objetivos como disminuir el rechazo a vertedero de un 62% a un 50%, incrementar los ratios de recuperación en la fracción resto de un 5,75% a un 15,11%, y de un 45,98% a un 68,10% en la fracción envases; incrementar la producción de material bioestabilizado un 24% respecto a la actual; y llegado el momento, producir el 100% del compost con la máxima calidad posible o abrir todas las instalaciones a todas las fracciones.

El compromiso de la Junta de Extremadura en materia de residuos se concreta en avanzar en la prevención y en la reducción de la generación de residuos y de los impactos adversos de su generación y gestión.

En esta línea, se publicará una convocatoria de ayudas, fundamentalmente para ayuntamientos y entidades gestoras supramunicipales, para la mejora de la recogida selectiva, en particular, de los biorresiduos.

Este proceso de modernización cuenta con una inversión global de 77,5 millones de euros en 4 ecoparques (Plasencia, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena- Talarrubias y Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 1971 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.