Carmen Yañez tilda de “magnífica” la 67 edición del Festival de Teatro en la presentación de la última obra

  • La producción extremeña “Las Suplicantes” cierra la programación teatral en la arena del Teatro Romano
  • La alcaldesa en funciones ha querido agradecer en su intervención al público asistente “que hace posible este certamen” y a los medios de comunicación por la labor de difusión

La alcaldesa en funciones, Carmen Yañez, ha destacado “la emoción que sentimos en la clausura de esta edición tras las dificultades. Ha sido una edición magnífica con una gran proyección. Hay que agradecer al público que ha hecho posible la exhibición de la ciudad de Mérida y su Festival. Sin ese público no sería posible este evento. Y también agradecer a los medios de comunicación porque hacéis llegar a cada persona la importancia de nuestro certamen”.

Así lo ha destacado al inicio de la rueda de prensa la alcaldesa en funciones quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a la dirección del Festival que haya escogido una producción extremeña “para poner el broche de oro de la edición” con Las Suplicantes, que estará en cartel hasta el próximo domingo 22 de agosto.

De esta forma se cerrará la programación oficial en el Teatro Romano de la 67 edición. “En nuestra ciudad apostamos por la difusión y promoción de actividades culturales durante todo el año, como parte esencial de nuestro trabajo para que llegue a todos los públicos”, ha subrayado Yañez.

Durante la presentación de este último montaje, Yañez ha querido destacar que desde el ayuntamiento emeritense “seguimos con los trámites para poder declarar el Festival como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y deseamos tener cuanto antes el expediente sobre la mesa”, que pasa por reconocer al evento primero como Bien de Interés Cultural.

Además, la alcaldesa en funciones ha recordado que el futuro Teatro Cine ‘María Luisa’ que abrirá el próximo año acogerá producciones teatrales durante todo el año y también mientras se celebre el propio Festival.

Carmen Yañez ha cerrado su intervención destacando que “este tipo de montajes, como ‘Las Suplicantes’, son fundamentales para poder expresar y reivindicar los derechos de las mujeres. El feminismo, la igualdad, también se muestran en estos textos fundamentales para la educación en igualdad de derechos”, ha puntualizado.

La alcaldesa en funciones asegura que esta edición del Festival, marcada de nuevo por la pandemia, “ha convertido al certamen y a la ciudad en defensores de ofrecer una cultura segura, sin ser freno a las iniciativas culturales que se pueden desarrollar cumpliendo con las normas sanitarias e, incluso, reforzándolas, como ha hecho el Ayuntamiento de Mérida”.

Carmen Yáñez:

Acerca de Mérida Noticias 2320 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.