La XXV edición del Fondo Popular conjugará Patrimonio Histórico y Medio Ambiente

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que esta prueba “es una de las referencias deportivas de nuestra ciudad” que se suma “al compromiso que este gobierno ha adquirido a que públicamente se le de la máxima relevancia a los acontecimientos deportivos que se desarrollan en la ciudad”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana la XXV edición del Fondo Popular de Mérida que se celebrará este sábado, 18 de septiembre, organizado por el Club de Atletismo Mitreo.

El alcalde ha destacado que esta prueba “es una de las referencias deportivas de nuestra ciudad” que se suma “al compromiso que este gobierno ha adquirido a que, públicamente, se le de la máxima relevancia a los acontecimientos deportivos que se desarrollan en la ciudad”.

Además, ha señalado que este Fondo Popular, como muchas pruebas que se desarrollan en la ciudad, “tiene una seña de identidad y supone un importante motivo de exponer la imagen de la ciudad al exterior, con un recorrido con un mejor escaparate imposible, porque en ninguna ciudad de España se puede hacer deporte pasando por un alcazaba árabe, un puente romano y, por qué no decirlo, por edificios del siglo XX como el puente Lusitania”.

Ha animado a la ciudadanía a animar y ver a los deportistas “por un entorno único” en un evento que coincide con el día en que Mërida, junto al resto de ciudades Patrimonio, celebra la Noche del Patrimonio “que nos va a dar claves de por dónde va a ir el turismo de nuestra ciudad, porque nuestro interés es que el deporte sea otro factor que venga a acrecentar la actividad turística de la ciudad” ha incidido Osuna.

Por su parte, el Secretario General del Club de Atletismo Mitreo, Fernando Ceballos, ha destacado que esta prueba se enmarca, en el Circuito de Carreras Populares impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, y con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo, de la Dirección General de Deportes, y de la Asociación Deportiva de Atletas Populares de Mérida.

En la prueba que comenzará a las 18,30 horas, con salida y meta en el Parque de las siete sillas, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, distribuyéndose en distintas categorías, desde chupetines hasta máster en un total de siete carreras.

Las inscripciones pueden hacerse on-line a través de la página web www.chipserena.es o presencialmente en Deportes PirronSpor, Her y Confitería Isi. A día de hoy hay cuatrocientos inscritos, que ya supera la cifra del año anterior, habiéndose establecido, por motivos COVID, un máximo de 500 participantes.

El precio de la inscripción es de 5 euros para todas las categorías, excepto para los chupetines y prebenjamines, que es de 1 euro.

Ceballos ha explicado que la entrega de dorsales será el día 17 de septiembre, en la tienda Decathlon de Mérida, de 18 a 22 horas y el 18 de septiembre, una hora y media antes del comienzo de las pruebas, en el Parque de las Siete Sillas (junto a la línea de salida).

En lo que se refiere a los premios, habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, en la mayoría de las carreras, además de entregar una medalla a cada participante en las carreras de chupetines y prebenjamines

Por último, habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la General, tanto masculinos como femeninos, y trofeo al primer atleta local clasificado de la General, tanto masculino como femenino y se premiará también a la asociación o club que inscriban más participantes en la prueba y se entregará bolsa de corredor a todos los atletas que entren en meta.

Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida:

Fernando Ceballos, Secretario del Club Mitreo:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.