Abierto plazo de licitación: SERVICIO DE LIMPIEZA, GESTIÓN INTERNA DE RESIDUOS Y JARDINERÍA.

EL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA HA PUBLICADO LA LICITACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO DEL EXPEDIENTE NÚMERO CSE/02/1121043916/21/PA CUYO OBJETO ES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, GESTIÓN INTERNA DE RESIDUOS, JARDINERÍA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, TRANSPORTE INTERNO, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE ROPA, EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA, (HOSPITAL DE MERIDA, HOSPITAL TIERRA DE BARROS Y BANCO REGIONAL DE SANGRE DE EXTREMADURA), DEPENDIENTES DEL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA.

La higiene en Centros sanitarios es uno de los aspectos fundamentales en el control de infecciones, y cuyo incumplimiento puede dar lugar a la transmisión de enfermedades, así como ser responsable de grandes brotes epidémicos como se está pudiendo comprobar en estos últimos meses.

Garantizar la limpieza en los Centros Sanitarios es un aspecto de vital importancia para su adecuado funcionamiento. Aparte de la limpieza, dentro de los servicios contemplados en el expediente se encuentran:

  • Gestión interna de residuos: para lo cual habrán de tenerse en cuenta las Normas de Gestión Interna de Residuos en Centros Sanitarios elaborada por el Servicio Extremeño de Salud a partir del Decreto 109/2015 por el que se regula la producción y gestión de los residuos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Realización de labores de jardinería en las zonas verdes, jardineras y arbolado que están dentro del recinto y dependencias de los centros objeto del expediente, así como los patios interiores y exteriores de los mismos.
  • Desinfección, desinsectación y desratización : se trata de aplicar los tratamientos preventivos y correctivos de control de plagas en las dependencias que así lo requieran para evitar los problemas de salud derivados de la propagación de insectos y roedores.
  • Transporte interno, recogida y distribución de ropa limpia y sucia: tanto de la lencería del personal como ropa de cama y similares, siguiendo las pautas establecidas por el Servicio de Salud Pública del Área de Salud.

La documentación relativa al expediente, como los pliegos de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas y demás documentación contractual, se podrá consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público

www.contrataciondelestado.es

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.