Unos 260 profesionales participan en las V Jornadas de la Música de Extremadura que se han inaugurado hoy en el Palacio de Congresos

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha señalado que “Mérida apuesta por ser un destino de excelencia cultural y esto se materializa en nuestro apoyo a diferentes eventos culturales que además los organizamos en escenarios que son Patrimonio de la Humanidad y que ofrecen, por tanto, un enorme valor añadido”.

Silvia Fernández ha efectuado estas declaraciones en la inauguración de las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) en el Palacio de Congresos.

perigu ser un destino de excelencia cultural; la pauesta de Mérida se materiaiza en diferentes eventos por la cultura tenemos escensario empeñaod en dar vida a los monumentos que suponen un valor añadido impulso económico de las industria screativas en la ciudad la cultura se apoya haceiendo cultura,

“En estos años de pandemia nos hemos reinventado con nuevos proyectos como la Sala El Templo o festival como el Mérida Long Play en el que hemos dado cabida a las bandas locales” ha recordado la delegada de cultura.

Mérida está presente en la MUM con las presentaciones de los grupos locales Puerto Hurraco y Rack Rolls & The Reymateds. Además la programación se inició ayer jueves con una ponencia a cargo de Silvia Núñez que explicó el Método Sinudi que forma parte del proyecto Neurorredes que se desarrolla en el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida. Se trata de un programa pionero en la estimulación neuronal a través de la música.

Unos 260 profesionales se han inscrito en estas jornadas que han sido inauguradas por la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, que ha destacado la importancia de que sirvan para que los grupos puedan comercializar su actividad fuera de España.

“La pandemia ha afectado mucho al sector cultural por eso hemos hecho también labor pedagógica porque la cultura es segura; a este sector le debemos todo, la cultura ha sido un sector que no ha fallado y este país debe saber lo que le debemos” ha insistido Leonor Flores.

Las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) se celebran en Mérida desde hoy hasta el domingo, 24 de octubre y comprenden conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial y encuentros profesionales.

En el marco de la MUM y en colaboración con AVANTE, se promueven diversos encuentros y reuniones de redes entre profesionales inscritos, favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector de las artes escénicas.

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura MUM (Meeting, Music, Market) en Mérida son un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido, etc.

Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida: Acueducto de los Milagros, Templo de Diana, etc.

Las V Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Cuenta con la financiación de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.

Para más información: https://extremum.agcex.org/

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.