Colectivos LGTBI y el Ayuntamiento revisan el borrador del Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida

  • En la reunión se han estudiado las aportaciones que han presentado los colectivos al mismo, así como el estudio de os acuerdos que tienen que redactar tanto el ayuntamiento como las entidades.

La delegada de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, ha mantenido esta mañana una nueva reunión de seguimiento del Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida con el objetivo de proceder a la revisión del mismo.

En la reunión se han estudiado las aportaciones que han presentado los colectivos al mismo, así como el estudio de os acuerdos que tienen que redactar tanto el ayuntamiento como las entidades.

Además, se ha elaborado el calendario de las próximas actuaciones, así como la planificación, on line, en la semana del 15 al 19 de noviembre, de las incorporaciones que finalmente se hagan efectivas en el plan provenientes de las propuestas del resto de delegaciones municipales.

El Plan nace con el compromiso y la convicción de que el Plan debe ser un instrumento para actuar sobre las desigualdades y brechas debidas a la diversidad sexual y de género, hay que dar voz, participación y escucha al colectivo LGBTI de la ciudad de Mérida y entidades implicadas.

Para ello, se han establecido 3 espacios y herramientas diferenciadas: Encuentros virtuales como espacios exclusivos de participación, seguros y de confianza, para grupos de personas del colectivo LGBTI; Encuestas de participación 2.0 de carácter más abierto y Entrevistas a entidades y personas referentes.

Pilar Amor, delegada de LGTBI:

Acerca de Mérida Noticias 1971 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.