Aviso amarillo por lluvias hasta la medianoche de mañana sábado

La delegación de seguridad ciudadana, siguiendo las recomendaciones del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, alerta de precipitaciones que podrían llegar a 40 litros por mero cuadrado.

Por ello, desde el 112 se ha activado el aviso amarillo que se mantendrá activo hasta las 24:00 horas del sábado, día 30. Asimismo podrían registrarse lluvias persistentes durante los cuatro días siguientes, pudiendo ser localmente fuertes.

Entre otras medidas, se recomienda a los vecinos circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar tramos ni carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas, y en caso de necesidad llamar al 112.

Acerca de Mérida Noticias 1609 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.