El alcalde de Mérida termina la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio satisfecho y destacando el éxito de los planes emprendidos en su mandato para la recuperación turística de las 15 ciudades

  • Ha sido un año exitoso, un honor presidir este Grupo compuesto por ciudades de excelencia y conseguir llevar a cabo planes y proyectos en un año muy duro de recuperación”, Antonio Rodríguez Osuna
  • El 1 de enero se procederá al traspaso de poderes a Salamanca que presidirá el Grupo en 2022
  • Estoy muy orgulloso de mi mandato, hemos conseguido 45 millones de euros del Gobierno para las 15 ciudades, hemos elaborado nuevo material de promoción y nos hemos posicionado como Marca España en los principales mercados del mundo”, afirma Rodríguez Osuna

La presidencia de Mérida en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España encara su recta final. El próximo 1 de enero, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y actual presidente de la entidad, realizará el traspaso de poderes al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien tomará las riendas del Grupo en 2022.

De esta forma se culmina “un año intenso de trabajo donde no he parado para situar a las 15 ciudades donde merecen con la ayuda del resto de alcaldes y alcaldesas del Grupo”, explica Rodríguez Osuna.

Durante su mandato el Grupo ha emprendido diferentes acciones como la renovación de todo el material promocional con la grabación de las nuevas películas, nuevos contratos publicitarios, la publicación de una nueva guía gastro turística o la participación en encuentros y ferias internacionales para abrir nuevos mercados.

El pasado fin de semana, Rodríguez Osuna, presidió la última Asamblea del Grupo de 2021 y allí se aprobó que la ciudad de Salamanca tome el relevo en la presidencia en enero de 2022. El presidente del Grupo hasta final de 2021 y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado que el balance supone “un año exitoso el que hemos puesto deberes encima de la mesa, como impulsar las políticas turísticas relacionadas con la gastronomía. Vamos a plantear la posibilidad de participar en distintas ferias gastronómicas. Somos ciudades de excelencia con un patrimonio único y eventos culturales de primer nivel en espacios monumentales que no tienen parangón. Tenemos entornos patrimoniales, cultura, espacios naturales y también gastronomía, aspecto en el que vamos a poner el foco en 2022”, resalta.

Antonio Rodríguez Osuna ha subrayado que “somos marca España y prueba de ello es la promoción internacional en Estados Unidos, Francia y en Alemania”. Además recuerda que en el marco del Plan impulsa Patrimonio, que se anunció hace unos días en la ciudad de Baeza, el Consejo de Ministros va a aprobar una aportación de 45 millones, tres millones de euros para cada una de las 15 ciudades, para proyectos de conservación rehabilitación y puesta en valor de los recursos turísticos. “Es un hecho excepcional que nos reconoce después de 28 años de trabajo de nuestra asociación”, explica el actual presidente del Grupo y alcalde de la capital extremeña.

Tras poner de manifiesto que “ha sido un año muy gratificante para mí presidencia, un honor y un orgullo ser el presidente de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que siempre digo que es como ser el presidente de las 15 ciudades más bonitas de España”, Rodríguez Osuna ha resumido como hitos destacables “la promoción del Grupo en Estados Unidos; la creación de nuevo material promocional como películas, mapas turísticos o la guía gastroturística, además de la concesión de 45 millones de euros a las 15 ciudades para potenciar los bienes Patrimonio Mundial”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carvayo, ha agradecido al hasta ahora presidente y alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, su trabajo en la presidencia: “De cara al futuro afronto con ilusión y con responsabilidad presidir el Grupo y espero estar a la altura de mi predecesor y de los anteriores presidentes, que han hecho una labor fantástica. Efectivamente, el Grupo adquiere cada día mayor prestigio y la promoción de nuestras ciudades está resultando verdaderamente eficaz y cada vez llega más lejos”, asevera.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.