Rodríguez Osuna firma con el Festival de Mérida un convenio de colaboración que unirá al certamen con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El nuevo acuerdo permitirá desarrollar diversas actividades de forma conjunta que permita el intercambio de acciones, potenciando la difusión y comunicación de cada una de ellas, potenciando el posicionamiento de marca de ambas instituciones, y fomentando el conocimiento de los destinos del GCPHE y del Festival de Mérida en los principales mercados turísticos”, explica el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogables a otros dos, para el intercambio de acciones entre ambas entidades.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida rubrica su vínculo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se ha hecho efectivo esta mañana en Mérida, donde el alcalde de la capital extremeña y presidente del GRUPO, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado el convenio que une a ambas entidades en proyectos de promoción y difusión conjunta.

Dicha firma se ha realizado en la Alcaldía emeritense entre el representante del Grupo y el Gerente del del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco.

Tras la firma han explicado a los medios de comunicación que el objeto del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones “para desarrollar diversas actividades de forma conjunta que permita el intercambio de acciones, potenciando la difusión y comunicación de cada una de ellas, potenciando el posicionamiento de marca de ambas instituciones, y fomentando el conocimiento de los destinos del GCPHE y del Festival de Mérida en los principales mercados turísticos”, ha explicado Rodríguez Osuna.

Para ello, se establece que el marco de colaboración conjunta, objeto de este convenio, incluya diferentes acciones de comunicación, como la inclusión de la marca y logo de Ciudades Patrimonio en todos los programas que se editen para el desarrollo de cada Edición del Festival de Mérida, tanto impreso como digital, y en la página web del Festival, dentro del apartado colaboradores.

A su vez, se incluirá la marca y logo de Festival de Mérida en el apartado de colaboradores en página web del Grupo y en todo aquel material en que se incluyan los mismos. Para potenciar dicha presencia se establece un intercambio de presencia en canales y soportes de promoción y difusión, como las redes sociales y las páginas webs de ambas entidades, así como realización de acciones conjuntas de promoción y colaboración en acciones de marketing directo.

Rodríguez Osuna ha aclarado que se realizará la presentación de la programación de cada edición anual del Festival “en la ciudad que presida cada año el Grupo, mediante una acción conjunta a desarrollar entre el Grupo, la ciudad en concreto y el Consorcio”.

Relación Conjunta

El convenio incluye la posibilidad de introducir una actividad cultural de las incluidas en la agenda programada anualmente por el Grupo dentro de la programación de la correspondiente edición del Festival, y de una de las actividades del Festival en la programación anual del Grupo, así como posibilidad de participación conjunta en charlas, conferencias, jornadas u otras acciones de difusión de los fines de ambas instituciones organizada por cualquiera de ellas.

Así ocurrió este año con el concierto inaugural de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Teatro Romano”, puntualiza Pedro Blanco.

Ambos firmantes han explicado que entre las dos instituciones existe voluntad de incorporar en su marco de colaboración conjunta a otras instituciones, organismos y entidades, de carácter público ó privado para promover actividades de interés común.

Este Convenio tendrá una duración de dos años a partir de su firma, prorrogándose de forma expresa por el mismo período.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.