Unidas por Mérida pide una nueva oficina de Correos en la ciudad

Desde Unidas por Mérida han registrado una propuesta ante el pleno municpal, con el propósito de impulsar ante la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la ampliación de servicio de correos en la ciudad mediante el establecimiento de una segunda oficina de Correos.

En la actualidad, las dependencias de las que dispone Correos para atender el servicio postal en Mérida resultan “claramente insuficientes, tal y como pone de manifiesto las largas colas que sufren las personas que hacen uso de la oficina de Correos situada en la calle Marquesa de Pinares”.

Incremento de la población

Más allá de las precauciones propias de la incidencia de la pandemia, el incremento de población que ha experimentado la ciudad en los últimos años, así como la normalización de nuevos usos del servicio a través de la extensión del comercio electrónico, ha supuesto un incremento de la demanda que debe traducirse en una mejora de las condiciones del servicio, indican.

Estas circunstancias pueden encontrar una respuesta adecuada mediante la apertura de una oficina de correos adicional, lo que permitiría mantener la calidad del servicio dentro de un nuevo contexto en el uso y la extensión del servicio postal”.

Unidas por Mérida

En este sentido, apuntan que la ubicación de la actual oficina de correos en la calle Marquesa de Pinares viene a dificultar aún más esta situación, dadas las malas condiciones que sufre esta calle en términos de disponibilidad de aparcamiento y accesibilidad, y que anteriormente al establecimiento de la oficina de correos se encontraba en una situación de ordenación que podemos califican como insuficiente.

Por todo ello, instan al resto de los grupos municipales que forman parte del pleno a que apoyen esta iniciativa para procurar la mejora de la calidad del servicio postal que se presta a los vecinos y vecinas de Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.