El área de salud de Mérida agota en 2 horas las citas para un cribado este jueves

Las pruebas se realizarán en Mérida y Almendralejo.

El crecimiento exporencial de contagios de COVID en las últimas semanas y la cercanía de las Navidad, han disparado la venta de test de antígenos en las farmacias. Pero ante su escasez, los extremeños están acudiendo en masa a los cribados del Servicio Extremeño de Salud (SES), que se están realizando en unas pocas localidades.

El área de salud de Mérida convocó en la mañana de ayer miércoles un cribado masivo en la capital extremeña y en Almendralejo, pero con cita previa. Las 500 plazas disponibles se agotarton en dos horas desde que se anunció.

Las pruebas se realizarán en la víspera de nochebuena, este jueves 23, en el Palacio de Vino de Almendralejo, y en la Institución Ferial de Mérida entre las 16 y las 20 horas.

El SES ha optado por la cita previa para evitar incomodidades, como las cuatro horas de espera a la intemperie que algunos ciudadanos de Badajoz tuvieron que esperar para realizarse un test de antígenos el pasado lunes por la tarde.

Acerca de Mérida Noticias 2276 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.