El ayuntamiento renovará el área de juegos infantiles de los parques de Cruzcampo y San Agustín

  • Los trabajos los llevará a cabo la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, iva incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles de los parques infantiles de las barriadas de Cruzcampo y San Agustín a la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

El proyecto tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.400 m² en el caso del parque de San Agustín y de 8.000 m² en el caso del de Cruzcampo. Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona.

Parque de Cruzcampo

En la actualidad, el área de juegos del parque de Cruzcampo los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. Al no tener superficie de impacto (tierra) esto supone un peligro para los usuarios por lo que se debe llevar a cabo cuanto antes la actuación. Con respecto al mobiliario urbano, actualmente es necesario instalar bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, ası́ como la instalación de de fuente de agua potable adaptada para personas y perros.

Parque de San Agustín

En el caso del parque de San Agustín, se trata de un área de juegos infantiles compuesto por un columpio de dos plazas, dos muelles de una plaza y un conjunto modular, siendo actualmente su superficie de impacto de gravilla. Los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. La superficie de impacto al ser de gravilla se deben realizar continuamente labores de mantenimiento, siendo aveces insuficiente para estar en buen estado.

Con respecto al mobiliario urbano que existe en el entorno del área de juegos infantiles, uno de ellos se cambiará de ubicación, ası́ como la sustitución de algunas papeleras. Tiene una valla de seguridad de madera, que será eliminada.

Se persigue una nueva puesta en valor de las zonas, dotarlas de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades siendo en su conjunto para poder ser utilizado de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos. Además el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se pretende cambiarla de ubicación pero dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mı́nimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Acerca de Mérida Noticias 2286 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.