Las semifinales del Concurso de Agrupaciones se celebrarán en tres sesiones a partir del viernes 18 de febrero

  • Se han inscrito un total de 16 agrupaciones en modalidad adulta y 3 en juveniles. Este sábado, a las 12,30 horas, se celebrará el sorteo que decidirá el orden de actuación en cada una de ellas, en el Centro Cultural Alcazaba.
  • Cada sesión la iniciará una agrupación juvenil y, antes del descanso, participará un cuarteto.
  • Además, se han inscrito cuatro grupos de pasacalles para el Desfile de Carnaval del domingo 27 de febrero.
  • Mañana martes, a las 14 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador del Carnaval Romano.

Una vez finalizado el plazo de presentación de inscripciones al concurso de chirigotas, comparsas y cuartetos, en la categoría adultos y el concurso de agrupaciones juveniles, serán un total de 16 agrupaciones las que participarán en el concurso de adultos y 3 en el de juveniles, cuyas semifinales se iniciarán el viernes 18 de febrero, en el Palacio de Congresos.

En concreto, se han inscrito 7 chirigotas, 6 comparsas, 3 cuartetos y 3 agrupaciones juveniles. Además, se han inscrito cuatro grupos de pasacalles para el Desfile de Carnaval que se celebtrasrá el domingo 27 de febrero.

Previamente, este sábado, 15 de enero a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, se celebrará el sorteo que determinará el orden de actuación de las agrupaciones en las semifinales que se desarollarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, las dos primeras a las 21 horas y la del domingo a las 18 horas.

Cada semifinal la abrirá una agrupación juvenil y antes del descanso de cada una de ellas actuará un cuarteto, el día de actuación de cada una de estas agrupaciones se determinará en el sorteo del sábado.

En lo que respecta a las agrupaciones adultas, será una chirigota la que, tras la actuación de la agrupación juvenil, abra la primera semifinal, alternándose, posteriormente, comparsas y chirigotas.

El concurso finalizará el jueves 24 de febrero, a las 21 horas, con la final en el Palacio de Congresos en la que participarán 3 chirigotas y 3 comparsas.

Por otra parte, mañana martes,a las 14 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso de cartel anunciador del Carnaval 2022 cuyo fallo se celebrará el miércoles.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.