El Mercado de Navidad congregó 19 espectáculos y 30 talleres infantiles

  • Se inauguró el 4 de diciembre y ha estado abierto hasta el día 9 de enero: “han sido 37 días en los que hemos contado con la presencia de 12 artesanos y distintas asociaciones sin ánimo de lucro, que han podido disponer de otra caseta” señala Silvia Fernández
  • Esta actividad ha sido cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano Regional  FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

La delegada de industria y comercio, Silvia Fernández, resalta que “hemos tenido una importante asistencia de público en el Mercado Navideño celebrado en el Parque López de Ayala “tanto por parte de los ciudadanos de Mérida como de los turistas que nos visitan”. Se trata de un lugar que se está consolidando, año a año, “como un nuevo espacio de ocio y un recurso para poner en valor la artesanía local” añade Silvia Fernández.

El mercado Navideño se inauguró el día 4 de diciembre y ha estado abierto hasta el día 9 de enero, “han sido 37 días en los que hemos contado con la presencia de 12 artesanas y artesanos y distintas asociaciones sin ánimo de lucro, que han podido disponer de otra caseta”.

“Seguimos trabajando, subraya Silvia Fernández, desde la delegación de Industria y Comercio para que las artesanas y los artesanos de Mérida tengan oportunidades de negocio en nuestra ciudad”.

En total se han realizado 19 espectáculos entre los que se incluyen cuentacuentos, magia, cantacalles, las zambombás navideñas, los tributos a Manuel Carrasco y La Guardia , Banda Municipal, Asociación Folklórica y Cultural de la Antigua, magia infantil o cuentacuentos de TAPTC teatro. También se han desarrollado 30 talleres infantiles, asistiendo una media de 15 niños por taller, respetándose las normas sanitarias en todo momento.

“Hemos contado con la visita de Papa Noel y de los pajes reales, que ayudaron a los niños a escribir sus cartas y echarlas al buzón y en el mismo parque han tenido lugar otras actividades organizadas por otras delegaciones del Ayuntamiento como el Árbol de los Deseos y el campamento urbano.

Esta actividad ha sido cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Acerca de Mérida Noticias 4141 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.