El lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas desde San Juan hasta la desembocadura del Guadiana

  • Las actuaciones contemplan, además, la limpieza integral de los lodos depositados en el fondo del cauce y se prestará especial atención a la zona del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas para mejorar la visibilidad y la conservación de ambos monumentos.

El próximo lunes comienzan los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas en el  tramo urbano desde la Barrida de San Juan y la Barriada de María Auxiliadora hasta su desembocadura el el rı́o Guadiana, con una longitud aproximada de 3 km.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 87.190,26  euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

Consistirán en la limpieza del cauce del arroyo Albarregas con tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de vegetación invasora, arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes. Retirada de árboles que no estén en buen estado, ası́ como la poda del resto de árboles existentes.

El proyecto incluye, además, la restauración de todas las zonas afectadas por la entrada y salida de camiones y maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza en toda su longitud del cauce a su paso por la ciudad.

Dentro de los trabajos, destaca que, en el tramo comprendido entre el acueducto de los Milagros y la pasarela peatonal, se realizará una limpieza somera de los sedimentos y restos acumulados de hasta unos 15 cm de profundidad, así como de matorrales y poda de las especies arbóreas para mejorar la visibilidad y conservación del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Carmen Yáñez, portavoz municipal:

Acerca de Mérida Noticias 1743 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.