Aumentan un 14 por ciento las intervenciones realizadas en la nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida tras un año de funcionamiento

Hemodinamica

La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida ha logrado, durante el primer año de funcionamiento, mejorar el número de cateterismos, angioplastias-implantes de ‘stents’ coronarios e intervenciones urgentes en contexto del código infarto (código IAM) realizados en el Área de Mérida, en relación con los datos correspondientes a 2019.

En el primer año de funcionamiento se ha conseguido aumentar respecto a 2019, previo a la pandemia, un 14 por ciento el número de intervenciones, llegando a alcanzar 1.280 cateterismos, un 9 por ciento más; 660 angioplastias, lo que supone un incremento del 16 por ciento y 200 intervenciones urgentes, un 17 por ciento más.

Los doctores Rama, Cerrato y Limpo, hemodinamistas del Hospital de Mérida, aseguran que “gracias a su alta eficiencia, y a pesar de ser la única sala existente en el Área, se está consiguiendo un incremento anual progresivo de todos los procedimientos e intervenciones coronarias, situando al Área por encima de la media española en realización de coronariografías y angioplastias coronarias”.

La alta cualificación y especialización de los profesionales que integran la Unidad, como médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, está permitiendo efectuar una media de 5 intervenciones al día, de las cuales más del 90 por ciento se llevan a cabo por la vía radial, es decir, a nivel de la muñeca, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios pues les permite la deambulación inmediata y posibilita un alta médica más precoz.

En enero de 2021, el Hospital de Mérida sustituyó la antigua sala de hemodinámica y cardiología intervencionista, de más de diez años de antigüedad.

Acerca de Mérida Noticias 1589 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.