La capital extremeña se adhiere oficialmente a los apoyos para que Cádiz sea sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025

  • El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado el documento de adhesión a la Candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española, CILE 2025, promovida por el Excmo. Ayuntamiento de CÁDIZ y la Asociación de la Prensa de Cádiz con el apoyo de la Universidad de Cádiz, instituciones, tejido asociativo y ciudadanía.
  • Rodríguez Osuna afirma que con esta firma “se plasma nuestro convencimiento para que el próximo Congreso de la Lengua Española haga de Cádiz el baluarte cultural para seguir potenciando nuestra identidad lingüística común”

El ayuntamiento de Mérida se suma a los apoyos institucionales que está recibiendo la ciudad de Cádiz para ser la sede, en 2025, del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española.

Así lo ha rubricado el alcalde de la capital de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, quien con esta firma se suma al apoyo de la candidatura gaditana a acoger este importante evento internacional. “Como alcalde de Mérida es un honor sumarnos al apoyo de Cádiz como sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua española. Y de esta forma ser una de las  más de 140 entidades, instituciones y asociaciones de todos los colores, símbolos e identidades que apoyan este evento único”, ha explicado Rodríguez Osuna.

El alcalde emeritense asevera que uno de los objetivos de este importante congreso es vincular a su desarrollo a instituciones ligadas con el fomento de la cultura “como representa Mérida, siendo un referente en el teatro grecolatino como sede del Festival Internacional de Teatro Clásico”.

Rodríguez Osuna subraya que “nuestra apuesta por la cultura es decidida, porque creemos en convicción que un pueblo más culto es más libre y competitivo, por ello es fundamental seguir desarrollando eventos del calado del que Cádiz quiere acoger y estamos seguros que conseguirá”, apunta.

El alcalde de Mérida recuerda que compartimos con Cádiz más de 2 mil años de historia “común desde la Gades romana hasta la antigua Augusta Emérita, nuestra lengua común ha sido el nexo de expansión de nuestra identidad y por ello suscribo el apoyo de la capital de Extremadura, con el convencimiento que el próximo Congreso de la Lengua Española hará de Cádiz el baluarte cultural para seguir potenciando nuestra identidad lingüística”, ha incidido.

La decisión de cuál será la sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025 se tomará, previsiblemente, en el siguiente congreso, previsto en Arequipa, Perú, para el otoño de este mismo año.

Acerca de Mérida Noticias 1589 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.