El ayuntamiento acondicionará un local cedido por la Junta en San Lázaro para que sea la sede de colectivos sociales y la futura asociación de vecinos

  • La Junta de Gobierno Local aceptó la cesión por parte de la Junta de Extremadura de un local de 267 metros cuadrados útiles donde se intervendrá para crear despachos y salas de usos múltiples con el objetivo de dar respuesta a entidades que trabajan por la recuperación de la zona
  • Las obras se realizarán con cargo a los Fondos Edusi de donde el ayuntamiento ya ha dispuesto a una Educadora Social que trabaja en la redacción de importantes proyectos sociales para los vecinos y vecinas de la barriada emeritense

Importante proyecto el que aprobó ayer la Junta de Gobierno Local para la barriada de San Lázaro. En concreto, el equipo de Gobierno ha aceptado la cesión por parte de la Junta de Extremadura, de un local para que el ayuntamiento lleve a cabo un nuevo centro social en dicha barriada.

Se trata de un local de 267 metros cuadrados útiles, en la calle Plasencia 40, donde el ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de obras que ya está elaborando a cargo de fondos europeos para crear un centro de referencia social en la zona.

El objetivo del proyecto, según cuenta la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, es generar espacios públicos que puedan acoger la sede de entidades como la Fundación Secretariado Gitano o la Conferencia San Vicente de Paúl. “Colectivos que trabajan de forma intensa en la zona y que podrán tener su sede, por fin, en el lugar de acción de sus proyectos”, explica Alarcón.

Para ello, el proyecto que redacta el ayuntamiento en este inmueble consiste en la creación de varios despachos y zonas de usos múltiples para llevar a cabo programas de formación y encuentros. “Vamos a generar un centro muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona, que se sumarán a otras acciones que llevaremos a cabo en la barriada con el objetivo de seguir trabajando por la población más vulnerable”, explica la delegada de Servicios Sociales.

Además, la delegación municipal que preside Catalina Alarcón, ya cuenta, gracias a los fondos Edusi, con una Educadora Social que se encuentra elaborando proyectos que se ejecutarán en San Lázaro y en el nuevo centro público que creará en la barriada. “Proyectos sociales de integración, formación y desarrollo que supondrán un revulsivo para los vecinos y vecinas de la zona y que confirman nuestro compromiso con el barrio y las políticas sociales que necesita”, asevera Alarcón.

Asociación de Vecinos

Otro de los objetivos fundamentales de dinamización de San Lázaro por parte del ayuntamiento se encuentra la refundación de su asociación de vecinos. “Para ello, el nuevo local que pondremos a disposición de la ciudadanía va a contar con un espacio destinado a acoger la futura asociación de vecinos, algo fundamental para dar participación a los vecinos y vecinas de la zona y revitalizar el barrio”, destaca la delegada de Servicios Sociales.

Con la aprobación en Junta de Gobierno local de la aceptación del inmueble por parte del ayuntamiento los siguientes pasos serán culminar el proyecto de renovación y obras que ya está en proceso de elaboración. El equipo de Gobierno desea que cuanto antes sea una realidad “porque vamos a dar solución a muchos colectivos y seguiremos con nuestro proyecto de dinamización y desarrollo de esta zona de la ciudad”, incide Alarcón.

Acerca de Mérida Noticias 1609 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.