Primera toma de contacto con las Asociaciones Recreacionistas para la celebración de Emerita Lvdica

  • Las asociaciones respondieron de forma unánime a esta propuesta, dando a conocer que están estudiando e investigando en nuevas actividades, con el fin de conseguir el mayor rigor histórico, así como en recuperar algunas ya olvidadas.

La Delegada de Turismo, Pilar Amor, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con representantes de las Asociaciones de Recreacionistas; Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Lvporum Celtiberiae Levkoni, Asociación de divulgación histórica “Tanit”, así como con personal de la empresa de asistencia técnica y producción, que este año prorroga sus servicios, para la preparación de la próxima edición de Emerita Lvdica.

Pilar Amor, expuso a los asistentes que el motivo de la convocatoria era recibir sus propuestas de actividades, así como mejoras de cara a la próxima edición que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo. Además, destacó “las nuevas acciones promocionales en las que se están trabajando para dar conocer nuestro Emerita Lvdica fuera de la ciudad”.

Las asociaciones respondieron de forma unánime a esta propuesta, dando a conocer que están estudiando e investigando en nuevas actividades, con el fin de conseguir el mayor rigor histórico. Además, se valoraron cambios de emplazamientos y de fechas para el desarrollo de algunas de ellas.

Sin perder la estructura consolidada del programa; se continuará celebrando el ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, que son el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año.

Los entornos arqueológicos y monumentales de la ciudad serán los focos principales para el desarrollo de todas estas actividades que conforman un programa lúdico y festivo para todos los públicos y que, en esta edición como en la anterior, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que estén vigentes en ese momento.

La delegada de Turismo ha destacado que las Asociaciones de Recreacionistas “son parte importante de esta celebración y ayer, una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar  de este gran evento de recreación histórica”.

Pilar Amor, delegada de Turismo:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.