Los Pelópidas, teatro inclusivo en la Sala Trajano

  • El próximo domingo, 13 de febrero, con entrada gratuita
  • Con actores con discapacidad intelectual y sin ella, en colaboración con Plena Inclusión Villafranca

El próximo domingo, 13 de febrero, a las 18 horas, con entrada gratuita en la Sala Trajano pondrán en escena Los Pelópidas. Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura en la que habrá además un mercadillo solidario a beneficio de Menudos Corazones.

La obra pretende ser una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas, que las obras clásicas acostumbran a presentar. Presenta la llegada de la guerra de Troya de Ántrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono.

El reparto lo integran Francisco Blanco, Amparo García, Raúl Claro, Paquita Cadenas, Loida García, Cristina Barrero, Nazaret Prior, Alonso García, Víctor Segura, Francisco Martín. Con la dirección y adaptación de Francisco Blanco.

Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Horario de taquilla: días 12 y 13 de febrero de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.

La compañía amateur ‘Espaciotrece’, de Villafranca de los Barros, celebra su décimo aniversario en los escenarios con su grupo de teatro inclusivo mixto, con actores con discapacidad intelectual y sin ella, en colaboración con Plena Inclusión Villafranca. Se trata de un espectáculo impulsado por el Colectivo de madres y padres de niños y niñas con cardiopatías para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas que tiene lugar el 14 de febrero.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.