Mañana se presenta la vigésima edición del Maratón MTB de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

Maraton de la Miel MTB - Fuenlabrada de los Montes

Mañana martes 8 de febrero se desvelarán todos los detalles de la XX Maratón de la Miel MTB de Fuenlabrada de los Montes y que podrán seguir en directo a través de nuestra web.

Fuenlabrada de los Montes

Todo listo en Fuenlabrada de los Montes para celebrar una nueva edición de una de las pruebas de ciclismo de montaña con más solera y “dulces” de las que tienen lugar en la comunidad extremeña.

Con solera porque en 2022 cumplirá nada menos que su vigésimo aniversario y pocas pruebas ciclistas superan a la “Maratón de la Miel MTB” en edad y dulce porque en una población con más del 90% de su población dedicada a la apicultura es fácil adivinarlo. Una de las características de esta prueba deportiva es que los vencedores absolutos en categoría mujer y hombre volverán a llevarse nada menos que el equivalente de su peso corporal en kilos de auténtica y verdadera miel pura de abeja 100%. Dulce premio y de qué calidad. En total se repartirán en premios más de 500 kilos de miel cosechada y envasada por una nutrida representación de apicultores locales.

La prueba será presentada con carácter oficial el próximo martes 8 de febrero a las 10:00 horas en la sede principal de la Diputación de Badajoz de la capital pacense, uno de los principales patrocinadores junto a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura además del Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes, entidad que también se encarga de la organización de este evento cuya repercusión mediática y económica en toda la comarca de la Siberia es notable.

Este año se ha batido el récord de participantes: 300. “En pocos días se agotaron las inscripciones que tampoco creemos conveniente aumentar de golpe y en exceso la participación, al menos de momento. Es mejor ir paso a paso y que todos los deportistas que vengan a Fuenlabrada se vayan con ganas de volver en futuras ediciones. Es la mejor publicidad que se puede hacer de nuestra prueba y por consiguiente de nuestro pueblo y comarca”, comenta Evaristo González, técnico deportivo del consistorio calabrés y una de las personas directamente implicadas en la organización de la Maratón de la Miel MTB.

PARTICIPANTES DE BUENA PARTE DE ESPAÑA Y PORTUGAL

La declaración de la comarca extremeña de la Siberia como Reserva de la Biosfera por la Unesco (19 de junio de 2019) no ha hecho más que potenciar esta prueba deportiva cuyo trazado recorre unos parajes sencillamente espectaculares, circunstancia que ha suscitado el interés por participar en Fuenlabrada no sólo a los deportistas que están luchando por las diferentes clasificaciones del Open de Extremadura BTT Maratón (ó XCM, es la segunda cita puntuable del calendario extremeño de la FEXC) si no que cualquier persona con ganas de practicar ciclismo en bicicletas todo terreno por esta comarca y se haya inscrito podrá hacerlo en algunas de las dos modalidades previstas, una de 83 kilómetros y otra de 65.

El día antes, el sábado día 12, los bikers más pequeños serán los protagonistas de la Maratón de Miel MTB con las pruebas de promoción de ciclismo infantil que a buen seguro hará las delicias de los que algún día veremos pedalear en las pruebas reinas.

En cuanto a la participación, llegarán en mayor número deportistas procedentes de las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid pero también habrá representación de Sevilla, Alicante, Palencia, Cádiz, Murcia, Tenerife o Zamora. La representación internacional llegará, como no, desde nuestra vecina Portugal. #MaratónMielFuenlabrada #OpenExtremaduraMaratón, toda la información aquí “Maratón de la Miel MTB”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.