Comienzan los trabajos de renovación de los parques infantiles de Diocles y de San Luis

  • Los trabajos los llevar a cabo la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros y 119.487,50 euros, respectivamente, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020 y estarán finalizados en 3 meses.

El pasado 1 de febrero, comenzaron los trabajos de renovación del área de juegos infantiles del Parque del Diocles, en la zona de los Bodegones, que está llevando la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020 y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.000 m². Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das.En concreto, se va a realizar la sustitución completa de los elementos de juegos infantiles, dotándolos de nuevos juegos para edades de 3 a 5, de 3 a 12 y de 5 a 12 años siendo alguno de ellos inclusivos.

Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mı́nimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

Acompañando a estos nuevos juegos se instalará una nueva pavimentación de seguridad frente a caídas. Compuesto de base amortiguadora y césped sintético, finalizando con un relleno de arena de sílice.

El área estará provista de cartel informativo con señalización elegible y accesible para todos los usuarios y una valla de seguridad acotando el área de juegos y se instalarán nuevo mobiliario urbano como bancos de madera, papeleras, instalación de fuentes a dos alturas, adaptada para perros y un contenedor para la recogida de excrementos caninos.

Una vez terminado el área de juegos, se aplicará una capa de pavimento de terrizo peatonal a todos los paseos y zonas estanciales del parque. De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona.

Parque de San Luis

Por otro lado, y también con un plazo de ejecución de 3 meses, la empresa AVAQUS, comenzó el 1 de febrero la renovación integral del área de juegos infantiles del parque ubicado junto al Acueducto de San Lázaro, en la barriada de San Luis, por un importe de 119.487,50 euros, IVA incluido, con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.

La zona sobre la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 2.300 m2, en la que se sustituirán los elementos de juegos infantiles, dotándolos de nuevos juegos para edades de 3 a 5, de 3 a 12 y de 5 a 12 años siendo alguno de ellos inclusivos, además de instalar nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

Acompañando a estos nuevos juegos se instalará una nueva pavimentación de seguridad frente a caídas. Compuesto de base amortiguadora y césped sintético, finalizando con un relleno de arena de sílice. El área estará provisto de cartel informativo con señalización elegible y accesible para todos los usuarios y una valla de seguridad acotando el área de juegos.

Los trabajos incluyen, igualmente, la instalación de bancos de madera, papeleras, fuentes a dos alturas, adaptada para perros y un contenedor para la recogida de excrementos caninos.

Igualmente, se llevará a cabo la sustitución de la valla deportiva por una nueva, modular con paneles electrosoldados de dos metros de altura y dos puertas.

Acerca de Mérida Noticias 2320 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.