El concurso de Agrupaciones de Carnaval contará con bucle magnético y mochilas vibratorias para las personas con audífono e implante coclear

  • Además, en el Pregón habrá interprete de Lengua de Signos y bucle magnético.
  • La delegada, Susana Fajardo, ha señalado que, con estas actuaciones, “·seguimos trabajando para que el Carnaval, al igual que el resto de eventos culturales y turísticos que se desarrollan a lo largo del año, sean cada vez más accesibles fomentando con ello la participación y el disfrute de todas las  personas”.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana las actuaciones que, en materia de accesibilidad, se van a llevar a cabo en el Carnaval Romano.

La delegada ha señalado que, con estas actuaciones, “·seguimos trabajando para que el Carnaval, al igual que el resto de eventos culturales y turísticos que se desarrollan a lo largo del año, sean cada vez más accesibles fomentando con ello la participación y el disfrute de todas las  personas”.

Ha destacado que, como en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, habrá una versión adaptada a lectura fácil del programa de Carnaval que estará disponible en la página web del Ayuntamiento para su descarga.

Además, ha indicado que, durante todo el concurso de agrupaciones que se celebra 18 al 20 de febrero en el Palacio de Congresos, así como en la Gran Final, que se celebra el día 24, en la misma ubicación, “contaremos con bucle magnético de collar y mochilas vibradoras gracias al servicio de préstamo de la OAS (Oficina de Accesibilidad de Sensorial) servicio gestionado por FEDAPAS y financiado por la dirección general de accesibilidad y centros de la Consejería de Sanidad”.

En este sentido, ha señalado que la OAS es colaboradora habitual en todos los eventos que organiza el Ayuntamiento y suele ser la encargada de la gestión de los préstamos del material de apoyo a la comunicación que facilita la participación de las personas con alguna diversidad funcional de tipo sensorial, a veces con bucle magnético del Ayuntamiento, a veces, facilitando material propiedad de la propia oficina, como las mochilas vibradoras.

“Es por ello – destaca Fajardo – que hemos diseñado conjuntamente un cartel con el que se podrán identificar de forma rápida los puntos de préstamo y que, a partir de este Carnaval, será la imagen de esos puntos facilitando la localización del punto de préstamo”.

Por otra parte, para el día 25, en el pregón, “contaremos con Intérprete de Lengua de Signos  y bucle magnético, bajo demanda, por las características del evento y espacio reservado para personas con movilidad reducida. Para solicitar el uso del bucle se remitirá un correo electrónico a educacion@merida.es” ha recordado.

Por último, Susana Fajardo ha anunciado que el día 28 de febrero a las 12.30 de la mañana “tendremos un taller de “Creación de superhéroes y superheroínas” impartido por los creadores de INCLUSIÓN MAN, del taller de cómic de Plena Inclusión Montijo”.

El taller se realizará en la carpa situada en la Plaza de España y no será necesaria inscripción. En este sentido ha explicado que este taller se va a celebrar “debido a la gran demanda que tuvimos cuando este taller se realizó dentro del programa de actividades navideñas, ya que tuvimos más de 80 inscripciones, hemos decidido repetir para dar la oportunidad de participar a más niñas y niños”.

Ha aprovechado para adelantar que se van a realizar más actividades con estos grandes profesionales y que se está diseñando un programa conjunto de actividades que se presentará en su momento.

Susana Fajardo:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.