Mérida alcanzará el 100% de ocupación durante el Carnaval Romano 2022

  • Según los datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles de Mérida, los establecimientos hoteleros barajan una previsión del 100% de ocupación de cara al fin de semana del Carnaval
  • Las previsiones hablan de que seremos la ciudad extremeña con más visitantes durante los próximos carnavales”, apunta la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Mérida volverá a acoger a miles de turistas en el próximo Carnaval Romano. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles de Mérida al ayuntamiento. Los establecimientos hoteleros barajan una previsión del 100% de ocupación de cara al fin de semana del carnaval, es decir, del 25 al 1 de marzo, ambos incluidos. Fecha que coincide con el festivo local, Martes de Carnaval, en Mérida y el día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. “La decisión de trabajar por desestacionalizar el turismo y fomentar la hostelería, hoteles y comercio de la ciudad da sus resultados con datos como estos”, explica la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Según los últimos datos oficiales del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecidos por la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España Mérida ha aumentado un 10% los establecimientos hoteleros, con 3.216 plazas hoteleras en la ciudad, entre alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos. La Secretaría de Estado destaca de la ciudad que mientras que en el conjunto de Ciudades Patrimonio el gasto medio del visitante está en torno a los 106 euros, en la ciudad de Mérida es de 120 euros de media.

Unos datos que ponen de manifiesto, como destaca la delegada municipal, la ruptura con la estacionalidad en el turismo de la ciudad de Mérida que, en este primer puente del año 2022 ofrecerá importantes datos de afluencia de visitantes a la ciudad. “Tal es así, que son muchas las personas que ya están buscando alojamiento en establecimientos cercanos a Mérida para poder visitar nuestra ciudad, un hecho que demuestra el trabajo de promoción que llevamos realizando durante estos últimos años”, asevera Amor.

Los viajeros se encontrarán en la ciudad una amplia oferta de actividades del Carnaval Romano como los escenarios del Arco de Trajano y la Plaza de Pizarro (donde actuarán las agrupaciones del concurso) el cantacalles, el concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana, el Gran desfile de Carnaval o el Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” en la impresionante carpa transparente de la Plaza de España.

“A todo ello hay que unir la gran oferta gastronómica y de ocio de los establecimientos de hostelería y, por supuesto, la apertura de todos los recintos del yacimiento arqueológico de la ciudad”, destaca Pilar Amor.

De esta manera las personas que visiten la ciudad durante ese fin de semana, que se suma al festivo en la Comunidad Andaluza, el lunes, por la celebración del Día de Andalucía, y al festivo local, Martes de Carnaval, “encontrarán una ciudad viva y abierta que, con el lema #SalALaCalle, estará llena de música y colorido durante esos días”, puntualiza la delegada.

Se cumple así con uno de los objetivos del Equipo de Gobierno de romper con la estacionalidad en el turismo, consiguiendo que, cualquier fin de semana festivo de la ciudad, Mérida sea destino de los viajeros que buscan, en la ciudad, una nueva oferta de ocio.


Acerca de Mérida Noticias 1403 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.