La Media Maratón «Mérida Patrimonio de la Humanidad» vuelve a celebrarse en marzo y en horario nocturno por segunda vez en la que será su XVI edición

  • Como ha destacado el Alcalde, “a pesar del condicionante de la pandemia, en estos dos últimos años la Media Maratón de Mérida ha podido celebrar todas sus ediciones en este tiempo tan convulso, lo que no ha ocurrido prácticamente con ninguna otra prueba en España”
  • Para esta edición se han vuelto a agotar en tiempo récord las 1.700 inscripciones (1.800 con los compromisos publicitarios e institucionales) e incluso ha aumentado la lista de espera con respecto a 2021
  • La seguridad estará garantizada con 200 personas voluntarias, 35 efectivos de protección civil y la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Mérida
  • Tras la prueba habrá un concierto de Red Lips a partir de las 21.30 horas en la carpa de la Plaza España como fin de fiesta

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana en el Salón de Plenos a la presentación de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad que tendrá lugar el sábado, 5 de marzo, su XVI edición.“Por segunda edición consecutiva – ha explicado- se celebra en sábado en horario nocturno después de la experiencia del año pasado, que resultó un éxito de público y de satisfacción para los corredores”.

Como ha destacado el Alcalde, “a pesar del condicionante de la pandemia, en estos dos últimos años la Media Maratón de Mérida ha podido celebrar todas sus ediciones en este tiempo tan convulso, lo que no ha ocurrido prácticamente con ninguna otra prueba en España”.

“Además, con la celebración nocturna se potencia que los atletas de fuera de Mérida y sus familiares puedan pasar un fin de semana completo en la ciudad, potenciando la ocupación hotelera en la noche del sábado, como se comprobó en octubre del año pasado”.

Para esta edición se han vuelto a agotar en tiempo récord las 1.700 inscripciones (1.800 con los compromisos publicitarios e institucionales) e incluso ha aumentado la lista de espera con respecto a 2021.

Antonio Rodríguez Osuna ha subrayado que “son innumerables las felicitaciones y alabanzas que tuvo la prueba sobre el extraordinario apoyo que tuvieron los corredores del público en numerosos tramos de la carrera, destacando el paso del Puente Romano, la salida del Teatro Romano, el Templo de Diana y la meta”.

Antonio Rodríguez Osuna ha reiterado que “tenemos una de las Medias Maratones más prestigiosas del país, en un entorno único y que convierten a Mérida en un referente deportivo y cultural; el Ayuntamiento ha puesto todo lo que tiene a su disposición por el apoyo a esta prueba que transforma Mérida y que volverá a ser un éxito de participación”.

En su comparecencia, el Alcalde ha resaltado también el reconocimiento que han recibido como Mejores Deportistas Cristina Cabañas y Sergio Moreno y el Club Judo Stabia, como Mejor Entidad Deportiva, en los Premios Extremeños del Deporte: “esto demuestra el gran trabajo que se viene realizando en el deporte en la ciudad”.

Para la directora de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, Sonia Bejarano, “la Media Maratón es un trabajo magnífico de Atletas Populares y se está viendo en cómo se agotan los dorsales; esta cita se ha instaurado como prioridad en el calendario del running a nivel nacional”.

En esta edición, y con el fin de seguir mejorando en todos los aspectos, se han introducido novedades importantes en el recorrido. Como ha señalado el director técnico de la Media Maratón, Miguel Pizarro, “la salida y la meta se producirán desde un mismo lugar, en este caso desde el Paseo de Roma, junto a Morerías; este año se ha decidido que, como ocurre en las grandes pruebas del país, el mismo espacio sea el elegido para la salida y para la meta, descartándose así por primera vez la salida desde donde era tradicional, en la Avenida de la Libertad”.La seguridad estará garantizada con 200 personas voluntarias, 35 efectivos de protección civil y la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Mérida. Además la prueba contará con un equipo de sanitarios (incluidos 3 médicos) con ambulancias medicalizadas y hospital de campaña en salida-meta.

Del ropero y del cañonazo de salida una año más se encargará la brigada militar GACA XI, que además correrá con un grupo de 35 personas. Desde Plena Inclusión Mérida se han confeccionado artesanalmente las medallas y trofeos que se entregarán.

De las 1.800 personas que participarán 515 son de Mérida y el resto (1.285) de fuera. De ellas contaremos con 897 personas venidas de diferentes puntos de Extremadura y 372 personas participantes de otras comunidades.

Siguen creciendo el número de inscripciones femeninas, siendo de la partida este año 234 chicas. En cuanto a los premios se han aumentado dos categorías más entre los grupo de edad, siendo en la edición pasada la última veterano y veterano E (55 años en adelante). Esta edición se crean las categorías F (de 60 a 64 años) y G (de 65 años en adelante), siendo la E de 55 a 59 años. Habrá una categoría de inclusión y diversidad, donde defiende título David, persona invidente que corre con guía.

Al finalizar la prueba habrá un concierto de Red Lips, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación Provincial de Badajoz en el marco de Dinamización Cultural de Entidades Locales promovido por el área de Cultura , Acción Ciudadana, Deporte y Juventud. A partir de las 21.30 horas en la carpa de la Plaza España, como fin de fiesta. Red Lips es un grupo emeritense, que tributa homenaje a las voces femeninas de pop rock nacional e internacional.

Antonio Rodríguez Osuna, Sonia Bejarano y Miguel Pizarro:

Acerca de Mérida Noticias 1960 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.