1.800 corredores toman parte mañana en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad que vuelve a celebrarse en horario nocturno

  • La prueba tiene salida y llegada en el Paseo de Roma y en su recorrido los atletas podrán disfrutar de lugares como el Puente Romano, Circo Romano, Mártir Santa Eulalia, Acueducto de los Milagros, el Puente Lusitania, la Alcazaba, Anfiteatro Romano, Museo Nacional de Arte Romano, Pórtico del Foro Municipal, Templo de Diana o el Arco Trajano
  • La seguridad estará garantizada con 200 personas voluntarias, 35 efectivos de protección civil y la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Mérida
  • Tras la prueba habrá un concierto de Red Lips a partir de las 21.30 horas en la carpa de la Plaza España como fin de fiesta

La XIV edición de la Media Maratón “Mérida Patrimonio de la Humanidad” se celebrará mañana sábado, 5 de marzo, en horario nocturno, a partir de las 19.00 horas.

La prueba tiene salida y llegada en el Paseo de Roma y en su recorrido los atletas podrán disfrutar de lugares como el Conjunto Arqueológico de Morerías, Loba Capitolina, Puente Romano, Puente Fernández Casado, Plaza de Toros de San Albín, Casa Romana del Mitreo, Circo Romano, Mártir Santa Eulalia, Acueducto de los Milagros, el Puente Lusitania, la Alcazaba, Anfiteatro Romano, Museo Nacional de Arte Romano, Pórtico del Foro Municipal, Templo de Diana y el Arco Trajano.

Al finalizar la prueba habrá un concierto de Red Lips, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación Provincial de Badajoz en el marco de Dinamización Cultural de Entidades Locales promovido por el área de Cultura , Acción Ciudadana, Deporte y Juventud. A partir de las 21.30 horas en la carpa de la Plaza España, como fin de fiesta. Red Lips es un grupo emeritense, que tributa homenaje a las voces femeninas de pop rock nacional e internacional.

Como señaló en la presentación de la prueba, la pasada semana, el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “tenemos una de las Medias Maratones más prestigiosas del país, en un entorno único y que convierten a Mérida en un referente deportivo y cultural; el Ayuntamiento ha puesto todo lo que tiene a su disposición por el apoyo a esta prueba que transforma Mérida y que volverá a ser un éxito de participación”.

Para esta edición se han vuelto a agotar en tiempo récord las 1.700 inscripciones (1.800 con los compromisos publicitarios e institucionales) e incluso ha aumentado la lista de espera con respecto a 2021.

En esta edición, y con el fin de seguir mejorando en todos los aspectos, se han introducido novedades importantes en el recorrido.La seguridad estará garantizada con 200 personas voluntarias, 35 efectivos de protección civil y la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Mérida. Además la prueba contará con un equipo de sanitarios (incluidos 3 médicos) con ambulancias medicalizadas y hospital de campaña en salida-meta.

Del ropero y del cañonazo de salida una año más se encargará la brigada militar GACA XI, que además correrá con un grupo de 35 personas. Desde Plena Inclusión Mérida se han confeccionado artesanalmente las medallas y trofeos que se entregarán.

De las 1.800 personas que participarán 515 son de Mérida y el resto (1.285) de fuera. De ellas contaremos con 897 personas venidas de diferentes puntos de Extremadura y 372 personas participantes de otras comunidades.

Siguen creciendo el número de inscripciones femeninas, siendo de la partida este año 234 chicas.En cuanto a los premios se han aumentado dos categorías más entre los grupo de edad, siendo en la edición pasada la última veterano y veterano E (55 años en adelante). Esta edición se crean las categorías F (de 60 a 64 años) y G (de 65 años en adelante), siendo la E de 55 a 59 años.

Habrá una categoría de inclusión y diversidad, donde defiende título David, persona invidente que corre con guía.

Acerca de Mérida Noticias 1427 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.