La Cofradía Ferroviaria inicia mañana los actos de su 75 aniversario con una gala musical

  • El lunes inaugurarán una exposición que recorre la historia de la Cofradía y que estará presidida por la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias.

La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha acompañado al Hermano Mayor de la Cofradía Ferroviaria, Mateo Pinheiro, en la presentación de los actos que van a celebrarse con motivo del 75 aniversario fundacional de esta cofradía emeritense, fundada en abril de 1947.

Carmona ha felicitado a la Cofradía, y por ende a la Semana Santa de Mérida por esta efemérides y ha destacado que, gracias a ella, la ciudad contará con un importante calendario de eventos culturales.

Pinheiro ha anunciado que los actos comenzarán mañana, a las 18,30 horas, con la celebración de una Gala musical en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita hasta completar aforo, además, se instará en la puerta del auditorio un punto de recogida de alimentos.

La gala, que estará presentada por Pepe None, contará con las actuaciones de Rosario Abelaira, el saetero Eusebio Oliva, Alex Manzano, que interpretará marchas a violín, la banda de Corneta y Tambores de la OJE de Mérida y la Asociación Músico-Cultural “Santa María Egipciaca” de Corte de Peleas.

Ya el lunes, en el Parador Vía de la Plata “se inaugurará una exposición que recorrerá toda la historia de la Cofradía, desde sus inicios” ha explicado Pinheiro y que estará abierta al público durante toda la semana.

Pinheiro ha destacado que este 75 aniversario “ es una etapa importante para la cofradía, porque llegamos al día de hoy gracias a la labor de los antiguos hermanos mayores”. Además, ha anunciado que la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias estará presente en el Salón Capilla del Parador durante la exposición.

Mateo Pinheiro:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.