El viernes 25 en el Palacio de Congresos de Mérida, María Dueñas debuta con la Orquesta de Extremadura

María Dueñas debuta con la Orquesta de Extremadura
  • Lo hará en los conciertos que se celebrarán en Badajoz y Mérida los días 24 y 25 de marzo.
  • Andrés Salado dirige este programa, que incluye el único Concierto para violín de Sibelius y la Segunda sinfonía de Brahms.

Es un dato significativo que el concierto que más entradas lleva vendidas de los quince que la Orquesta de Extremadura presentó a inicios de temporada y pusiera a la venta, allá por septiembre, sea este. En el que la solista invitada es la violinista María Dueñas, por primera vez con la Orquesta de Extremadura.

María Dueñas debuta con la Orquesta de Extremadura

Su debut en nuestra región se va a producir este jueves 24 en un Palacio de Congresos de Badajoz con el aforo habilitado a punto de completarse. Habrá una segunda sesión al día siguiente, viernes 25 en el Palacio de Congresos de Mérida. Ambas citas comenzarán a las 20:00.

En una crónica reciente, el periodista y musicólogo Pep Gregori escribía «Es apasionante estar asistiendo al nacimiento de una referencia española del violín». Porque una carrera que apenas iniciada, ya está distinguida con el Premio Ojo Crítico de RNE, el Yehudi Menuhin Richmond 2021, con el premio de la audiencia, y el internacional «Getting to Carnegie Hall 2021», premios al alcance de muy pocos músicos tan jóvenes como es esta granadina, nos indica justamente eso: los asistentes a estos conciertos de la OEX serán testigos del surgimiento de un referente para muchos violinistas.

La artista solista es el gran aliciente de este programa, pero no el único. El repertorio que va a interpretar la Orquesta de Extremadura y va a dirigir su director titular y artístico, Andrés Salado, es una bellísima propuesta. En la primera parte María Dueñas interpreta con la OEX el Concierto para violín en re menor, op.47, de Jean Sibelius, una de las obras cumbre del repertorio violinístico. Concierto que se completa con la Sinfonía nº 2 en re mayor, op.73, de Johannes Brahms, comparada en muchas ocasiones con la Pastoral de Beethoven por su aire bucólico, lo que da una idea muy aproximada de lo agradable de su escucha.

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Mérida ya están disponibles a un precio especial de pre-venta, se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30.

Charla encuentro con María Dueñas y Andrés Salado abierta al público

Con motivo de estos conciertos, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, organiza en colaboración con la Fundación Orquesta de Extremadura una charla entrevista en la que participarán María Dueñas y Andrés Salado, a modo de encuentro abierto con los espectadores que puedan llenar la sala hasta completarla. Será en su sede, situada en la calla San Juan nº 6, de Badajoz, este miércoles 23 de marzo a las 19:00.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.