Carmen Posadas presentará «La leyenda de La Peregrina» en la Feria del Libro de Mérida

  • Es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión; en 1998 ganó el Premio Planeta
  • En Mérida estará el domingo 8 de mayo, a las 20 horas, en un acto presentado por Momi Díaz Galán, periodista de la Agencia EFE Extremadura
  • La XLI edición de la Feria del Libro se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana.

La escritora Carmen Posadas presentará La leyenda de La Peregrina en la XLI edición de la Feria del Libro de Mérida que se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana.

Carmen Posadas (Montevideo , 13 de agosto de 1953) es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Entre sus títulos más destacados se encuentran La cinta rojaInvitación a un asesinatoEl testigo invisibleLa hija de Cayetana y La maestra de títeres. Traducidas a veinticinco idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público. En 2003 la revista Newsweek la señaló como “una de las autoras más destacadas de su generación”.

En Mérida estará el domingo 8 de mayo, a las 20 horas, en un acto presentado por Momi Díaz Galán, periodista de la Agencia EFE Extremadura. A las 21 horas firmará ejemplares de sus libros.

La leyenda de La Peregrina, de Espasa, es la biografía de la perla más famosa de todos los tiempos y de las mujeres que la poseyeron. Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias. La Peregrina es, sin duda, la perla más famosa de todos los tiempos. En el siglo XVI, el esclavo que la extrajo del mar logró comprar con ella su libertad. No mucho tiempo después, y dada su rara belleza, llegó a manos de Felipe II, comenzando así la leyenda que desde entonces la acompaña y según la cual las grandes perlas propician tanto grandes amores como grandes conmociones. Reyes y reinas, aventureras, espías, artistas, ladrones, asesinos… por manos de estos y otros muchos notables personajes ha pasado la Peregrina hasta llegar a las de Richard Burton que se la regaló a Elizabeth Taylor, sellando así una de las historias de amor más sonadas del siglo XX.

Carmen Posadas escoge como protagonista de esta ambiciosa novela de novelas a un objeto y, al narrar su azarosa e increíble trayectoria, descubre apasionantes y muchas veces inéditos retazos de quinientos años de historia.

La XLI edición de la Feria del Libro se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana.

Acerca de Mérida Noticias 4148 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.