Convocados los concursos de ambientación romana para Emerita Lvdica

  • En la tarde se ayer se reunió el jurado para valorar las 17 tapas presentadas a la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que podrán degustarse esa semana.

La Delegación de Turismo, con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio, alojamiento, hostelería y ocio en la decoración de estancias y escaparates organiza, con motivo de la celebración de la XII Emerita Lvdica, el Concurso de Ambientación Romana.

El objetivo es que, durante la celebración del evento, se ofrezca una
imagen de ambientación romana de la ciudad para disfrute de vecinos y visitantes.

Las bases recogen que podrán participar en el concurso de escaparates todos los comercios, en el de estancia ambientada los hoteles o alojamientos y hostelería de la ciudad y en el concurso de ambientación nocturna el ocio de la ciudad.

Los establecimientos participantes deberán estar ambientados del 23 al 29 de mayo, ambos inclusive y la decoración deberá permanecer invariable necesariamente, en las fechas señaladas.

El Jurado tendrá en cuenta aspectos como el diseño, la originalidad, la iluminación y el rigor histórico y los premios consistirán en una distinción a cada uno de los premiados en cada categoría.

El Jurado del concurso estará formado por: un representante de la Asociación de Comerciantes que no participe en el concurso, un representante de la Asociación de Hostelería que no participe en el concurso, un medio de comunicación local, un miembro experto en decoración y diseño, un representante del Ayuntamiento y un representante del Consorcio de la Ciudad Monumental.

El jurado visitará a los establecimientos participantes a partir del lunes 23 de mayo y el fallo será dará a conocer en la Clausura de la XII Emerita Lvdica el domingo 29 de mayo. Las inscripciones al concurso son gratuitas, y los interesados deberán inscribirse antes del miércoles 18 de mayo a las 14 horas, que se harán a través del siguiente correo electrónico: emeritalvdica@merida.es debiendo especificar en el asunto “Concurso ambientación romana 2022” y en el cuerpo del mensaje el nombre comercial del establecimiento participante, la dirección del establecimiento y un contacto y teléfono.

Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis”

Por otra parte, la Escuela de Hostelería acogió en la tarde de ayer la reunión del jurado de la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que se desarrollará durante la celebración de Emerita Lvdica.

El jurado valoró y degustó cada una de las presentaciones que ofrecieron los establecimientos participantes cuyo fallo se dará a conocer en la clausura de Emerita Lvdica.

Al concurso se han presentado un total de 17 establecimientos que ofrecerán sus elaboraciones durante la semana de Emerita Lvdica.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.