La Junta de Extremadura conoce de primera mano el modelo de transformación digital de Estonia

El secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, y el director general de Agenda Digital, Pablo García se han desplazado esta semana a Estonia con motivo de la celebración del encuentro para CIOS españoles e-Estonia y conocer de primera mano el modelo de transformación digital de ese país.

En Estonia Ignacio García Peredo Pablo García han participado en diversas jornadas, ponencias y encuentros de trabajo en los que se han analizado las claves del modelo estonio de digitalización y las estrategias de e-Government que han llevado a Estonia a ser el único país del mundo con el noventa y nueve por ciento de los servicios del Estado digitales.

Otro de los elementos que han abordado sobre el proceso de transformación digital del país báltico, es su sistema de identificación electrónica. En la actualidad, el noventa y ocho por ciento de los habitantes de Estonia tienen un documento digital que les permite realizar sus gestiones de manera telemática.

Este elevado grado de digitalización requiere también un alto nivel de seguridad, y por eso, otra de las jornadas de trabajo se ha centrado en conocer las plataformas y sistemas de ciberseguridad implementadas para tratar de evitar o parar ataques informáticos.

Y es que Estonia es un ejemplo a nivel mundial de emprendimiento tecnológico, ciberseguridad, conectividad y de gobernanza digital con sistemas de información centralizados y punteros en la identidad digital única.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.