Inaugurado el nuevo Campo de Fútbol de césped artificial en la barriada de San Andrés

  • Ha supuesto una inversión de 302.500 euros y cuenta con dos campos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11 y que podrá ser utilizado a diario por los dos colegios de la zona.
  • Está previsto renovar, durante el verano, todos los vestuarios y la instalación eléctrica para que pueda estar a pleno rendimiento en el mes de septiembre para todos los clubes de la ciudad.
  • El alcalde ha anunciado, además, que se va a renovar todo el césped de La Paz, “se están realizando los estudios técnicos para sacarlos a licitación, y todo ese césped y algunas obras de infraestructura y de mejoras que se van a realizar que están valoradas en 600.000 euros”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el delegado de Deportes, Felipe González, han inaugurado esta mañana la nueva instalación deportiva de la barriada de San Andrés, en la que se ha realizado una inversión de 302.500 euros, con fondos procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El alcalde ha señalado que se trata del sexto campo de fútbol de césped artificial de la ciudad “un campo que va a tener una significación especial por lo que supone tener esta instalación en esta barriada, una de las que está más alejada de la ciudad,  que va a poder ser usado los días de diario por los dos centros educativos de la ciudad que hay en la barriada”.

Hay una segunda fase de las instalaciones, que se va a comenzar en breve por parte del Parque de Obras, que será la remodelación de los vestuarios “para que cuando empiece la temporada en el mes de septiembre esté a pleno rendimiento para todos los clubes de la ciudad” ha destacado el alcalde, al tiempo que ha indicado que, además, también se va a actuar, en esta segunda fase, sobre el sistema eléctrico.

En la nueva instalación se ha actuado sobre el campo de de la barriada que era de tierra y que se ha transformado en tres campos de césped artificial, en concreto dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11.

Además se han realizado obras complementarias de accesibilidad con una canaleta perimetral para la red de drenaje y evitar que se formen balsas de agua, además de una acera de hormigón en el perímetro y en la zona de público.

El alcalde ha anunciado, además, que se va a renovar todo el césped de La Paz, “se están realizando los estudios técnicos para sacarlos a licitación, y todo ese césped y algunas obras de infraestructura y de mejoras que se van a realizar están valoradas en 600.000 euros que van a afectar a graderío, césped, pabellón e iluminación”.

Por último, el alcalde ha anunciado que se está trabajando para sacar a licitación de una nueva nave para el Iuxtanam “por valor de 400.000 euros, que le va a permitir acoger nuevas pruebas deportivas para que este deporte que tantos éxitos nos da, como el pasado fin de semana, siga creciendo”, así como los trabajos que se están realizando por la delegación de deportes por traer a Mérida competiciones de alto nivel.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.