Agenda Digital define a los administradores de fincas como aliados para facilitar la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones de los edificios

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha definido a los administradores de fincas como “uno de los grandes aliados con los que cuenta la Administración extremeña para dinamizar la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones con las que cuentan los edificios de manera que garanticen un acceso eficiente de los ciudadanos a la banda ancha ultrarrápida”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la jornada de formación sobre ‘Ayudas para la Rehabilitación Energética y Digitalización de Edificios’ que ha tenido lugar este viernes en Mérida organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura con la colaboración de las consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital y de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

Para García “la contribución de los administradores es fundamental a la hora de informar y convencer a las comunidades de vecinos de la necesidad de modernizar sus ICT (infraestructura común de telecomunicaciones) para garantizar un buen acceso a los nuevos servicios digitales, o para aprovechar oportunidades como las ayudas que ha previsto el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para llevar a cabo las obras necesarias”.

Según ha explicado se trata de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestionarán las comunidades autónomas y que Extremadura convocará en próximas fechas.

En este sentido, ha anticipado que se proponen fomentar la retirada de antenas y cableado en desuso de radio y televisión, la sustitución de sistemas individuales de recepción de radio y televisión en los edificios, así como sustituir antiguas instalaciones de recepción colectiva por sistemas comunes de recepción colectiva actualizados y facilitar la prestación de servicios de banda ancha ultrarrápida.

REHABILITACIÓN ENEREGÉTICA

Por su parte, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha recordado que hay convocados tres programas de ayudas para la rehabilitación energética en viviendas por un importe de 11,1 millones.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de agosto de 2023 y financian hasta el cien por cien del coste de la actuación cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en alguna de las personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incluidas en el edificio objeto de la rehabilitación. Todos los detalles se pueden consultar en la web https://ayudasviviendaextremadura.es/

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.