Mérida acoge la presentación del estudio “Juventud y voluntariado en Extremadura

  • Centra su atención en las organizaciones juveniles extremeñas y en el voluntariado que tiene lugar en su seno y en el mismo, se abordan cuestiones varias sobre las entidades (áreas de actividad, nivel de digitalización, ámbito territorial, etc.).
  • El delegado de Juventud, Felipe González ha agradecido que se haya elegido el Economato de Mérida para la presentación de este estudio “porque es importante sacar fotografías de la participación de la juventud, desmontando mitos acerca de ellos”.

El delegado de Juventud, Felipe González, ha asistido a la presentación del estudio ‘Juventud y voluntariado en Extremadura’, realizado por el Observatorio del Voluntariado de la Comunidad Autónoma que cuenta con más de 3.500 jóvenes voluntarios pertenecientes a 37 entidades juveniles.

Un estudio que centra su atención en las organizaciones juveniles extremeñas y en el voluntariado que tiene lugar en su seno y en el mismo, se abordan cuestiones varias sobre las entidades (áreas de actividad, nivel de digitalización, ámbito territorial, etc.) y sobre las características del voluntariado que realizan (tareas realizadas, tiempo de permanencia, herramientas de gestión del voluntariado, etc.

Del estudio se desprende que más del 57 por ciento de los jóvenes voluntarios en Extremadura se dedican a esa labor entre uno y tres años, y generalmente la abandonan por razones laborales o por no poder compaginarlo con sus estudios.

González ha agradecido que se haya elegido el Economato de Mérida para la presentación de este estudio “porque es importante sacar fotografías de la participación de la juventud, desmontando mitos acerca de ellos”, al tiempo que ha señalado que “Mérida está floja en asociacionismo, por lo que estamos trabajando en ello diariamente”

Un voluntariado que no está contratado y que fundamentalmente se dedica a ocio, entretenimiento, cultura, deporte y medio ambiente, y menos a ámbitos de la salud. Este voluntariado, mayoritariamente, está presente en las redes sociales.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que la tendencia del voluntariado entre los jóvenes aumenta en la región, al tiempo que ha señalado que “la juventud está más implicada de lo que pudiera parecerle al resto de la sociedad, la juventud quiere ser dueña de su futuro y nosotros no podemos cortarles las alas, tenemos que dejarla que participe».

Acerca de Mérida Noticias 2311 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.