El microclima ya está activo en la ciudad desde el pasado fin de semana

  • En la actualidad el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, José Ramón Mélida, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana
  • El horario de funcionamiento del microclima será de 10:30 a 20:30, de forma ininterrumpida, cuando las temperaturas estén por encima de los 27 grados centígrados

Con la llegada de las altas temperaturas ya está en marcha, desde el pasado fin de semana, el sistema de microclima de las calles del centro de la ciudad.

El pasado año, además, se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación, ampliando el sistema a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

Además, se procedió al cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización. Tanto las obras de reforma como las de ampliación fueron financiadas por la Junta de Extremadura dentro del proyecto de dinamización de espacios comerciales.

En la actualidad el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, Cervantes, José Ramón Mélida, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

El microclima cuenta con un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para garantizar el funcionamiento del servicio.

Todas estas mejoras han permitidohacerlo más moderno y eficiente con el objetivo de que tenga un menor consumo y logremos el objetivo de aminorar las altas temperaturas en verano y favorecer así la afluencia del público y turistas a los establecimientos comerciales.

El horario de funcionamiento del microclima es de 10:30 a 20:30, de forma ininterrumpida, cuando las temperaturas estén por encima de los 27 grados centígrados, y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre aunque, si las temperaturas siguen siendo elevadas, se prorrogaría dicho periodo.

Acerca de Mérida Noticias 1589 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.