19 artistas extremeños participan en la exposición ‘Diversidart’ que organiza el ayuntamiento de Mérida y la Fundación Triángulo

  • La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, recoge 19 obras en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI
  • La exposición podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba del 17 al 24 de junio.

Primeros actos que organiza el ayuntamiento con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI. El consistorio emeritense junto con la Fundación Triángulo han inaugurado hoy la exposición ‘Diversidart’.

La delegada de LGTBI y Diversidad, Pilar Amor, ha explicado que esta iniciativa se enmarca con motivo de las actividades que se van a desarrollar por la Semana del Orgullo LGTBI’22. Una exposición coordinada por la Fundación Triángulo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

En concreto la muestra recoge 19 obras de artistas extremeñas “en las que se reflexiona sobre el poder del lenguaje y la visibilidad del colectivo LGTBI en toda su amplitud”, destaca Amor.

19 artistas extremeñas a los que se les ha asignado 19 términos para realizar su obra sin definición de términos ni técnica artística “y que han dado lugar a un universo artístico plural que se podrá disfrutar en el centro de Mérida”, afirma la delegada municipal.

De esta forma, como explica la Fundación Triángulo, cada obra gira en torno a una propuesta diferente partiendo de palabras como pluma, armario, identidad o familia. “Diversidart está concebido como una constelación de imágenes y palabras, es hablar a través del arte del concepto de identidad única”, informan desde la Fundación.

La exposición podrá verse en el Centro Cultural Alcazaba del 17 al 24 de junio. El resto de programación de la Semana del Orgullo se dará a conocer la próxima semana en una rueda de prensa.

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.