Hoy finaliza el plazo de solicitudes para las ayudas de material escolar

  • En esta ocasión, se aumenta la partida presupuestaria en 10.000 más que el pasado año que se distribuirán en ayudas de 70€ por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de  niñas y niños de 3 a 16 años.
  • Como novedad este año se ha preparado un resumen de las bases en lectura fácil para facilitar el acceso a la información. Además, el formulario de solicitud está también adaptado.

Hoy finaliza el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas para material escolar de cara al curso 2022-2023. En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición.

Dicha cuantía se distribuirá en ayudas por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años, en definitiva, todas las etapas obligatorias. Entre las novedades, se ha aumentado casi en un 20% los umbrales de renta para que más familias puedan acceder a estas ayudas y que puedan acceder a la mayor cuantía posible, que son 70 euros por alumno o alumna, no por familia.

Las bases se pueden consultar en el enlace de más abajo y están adaptadas a Lectura Fácil, así como un resumen de las mismas. Las solicitudes se pueden realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 28 de julio.

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. De esta forma, garantizamos que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 22/23 con todo el material necesario.

Mas información en el siguiente enlace:

Susana Fajardo:

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.