María Guardiola, proclamada candidata única a la presidencia del PP Extremadura

  • Una vez cerrado el plazo para la presentación de precandidatos, la Comisión Organizadora del 13 congreso autonómico del PP ha verificado hoy que cuenta con los requisitos normativos y los 3.005 avales presentados

  • Continua abierto el plazo para presentación de compromisarios que podrán participar en el congreso que se celebrará el 16 de julio en Badajoz

Mérida. 18, junio, 2022.- La Comisión Organizadora del 13 Congreso Autonómico del PP Extremadura ha proclamado hoy a María Guardiola Martín como candidata única a la presidencia del partido en la región.

La Comisión, en una reunión celebrada hoy en la sede regional del PP en Mérida tras haber finalizado ayer el plazo para presentación de precandidaturas, ha verificado que la candidatura de María Guardiola ha sido la única presentada, cumple con los requisitos normativos necesarios para ello y ha validado los avales registrados, habiendo recibido un total de 3.005 avales a su candidatura hasta las 20 horas del día de ayer, tal y como figura en los Estatutos del partido, en el Reglamento Marco de Congresos y en el Reglamento del 13 Congreso Regional del PP extremeño.

La Comisión Organizadora también ha acordado que el próximo 1 de julio, fecha en la que se han convocado las Asambleas locales, tan sólo se votarán las candidaturas a compromisarios por considerar innecesario la votación a la presidencia, al haber proclamado la candidatura de María Guardiola como candidatura única, tal y como se recoge en el Reglamento del Congreso.

La Comisión ha considerado que el número de avales registrados es suficiente para validar el apoyo de los afiliados a su candidatura, que podrá ser ratificada así como la lista de 22 vocales del Comité Ejecutivo Regional en el congreso autonómico por parte de los compromisarios.

Del mismo modo, la Comisión Organizadora informa que se mantiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas a compromisario, hasta el próximo domingo, 26 de junio, para poder participar en el 13 Congreso autonómico del PP extremeño.

Por último, la Comisión Organizadora ha aprobado hoy también el inicio de la campaña electoral, que se desarrollará desde el próximo lunes, 20 de junio y hasta el jueves 30 de junio.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.