El Cevimer imparte este verano sus actividades de formación vial a los alumnos de los campamentos urbanos

  • Visita hoy al centro, ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, de los delegados de educación y seguridad vial
  • Para ello se utilizan vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, que han sido adquiridos recientemente, y vehículos tipo kart de cuatro ruedas con los que simulamos la circulación en las calles” explica Marco Antonio Guijarro
  • Para Susana Fajardo “la labor educativa que se ofrece desde el Cevimer es fundamental para que los alumnos puedan adquirir nociones básicas de circulación y seguridad vial”
  • Este centro es el único con estas características que existe en la región y se oferta como un recurso didáctico
  • Además traslada a otras instalaciones las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas

Los delegados de educación y seguridad vial, Susana Fajardo y Marco Antonio Guijarro, respectivamente, han visitado hoy las instalaciones del Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) en donde prosiguen las actividades de formación en materia de tráfico y seguridad vial con la presencia en sus instalaciones de alumnos de los campamentos urbanos municipales.

“Continuamos con la labor que realizamos durante todo el año, en este caso con estos grupos de alumnos a los que se imparte educación vial y también nociones de circulación” explica Marco Antonio Guijarro que añade que “para ello se utilizan vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, que han sido adquiridos recientemente, y vehículos tipo kart de cuatro ruedas con los que simulamos la circulación en las calles; además el personal del Cevimer ofrece conocimientos sobre seguridad vial”.

“También aprovechamos para fomentar el uso de vehículos de transporte urbano colectivo y por ello contamos con la colaboración de la Empresa de Transportes Urbanos que son los encargados del traslado de los alumnos hasta el Cevimer” añade el delegado de seguridad vial.

Por su parte, la delegada de educación, Susana Fajardo, explica que con el Cevimer llegamos a todas las etapas educativas con actividades adaptadas de tal forma que a los alumnos de Infantil se les imparten en los propios colegios hasta donde se desplazan los formadores y todo el material necesario”.

Para Susana Fajardo “la labor educativa que se ofrece desde el Cevimer es fundamental para que los alumnos puedan adquirir nociones básicas de circulación y seguridad vial”.

El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER), ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera, fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca. Este centro es el único con estas características que existe en la región y se oferta como un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.

Además traslada a otras instalaciones (patios, pistas de deporte del propio centro educativo o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) con una gran aceptación por los propios alumnos.

En este año 2022 su programa de formación en educación vial ha llegado a cinco centros escolares y a cuatro centros de mayores. El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863 (datos actualizados a fecha 20 de abril). De ellos 463 alumnos pertenecientes a 1º de ESO y 400 alumnos de 3º de ESO. En las charlas impartidas en los centros de mayores han participado un total de 118 personas.

A estos se añaden las charlas sobre seguridad vial en los diferentes Centros de Mayores que han versado sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y que eviten conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.