Cortada al tráfico la calle Villafranca de los Barros por las obras que se efectúan en el Estadio Romano

  • El corte se establece hasta el 18 de agosto debido a las actuaciones de renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión
  • Las obras del “continúan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en el plazo previsto” en palabras del delegado de deportes, Felipe González

La calle Villafranca de los Barros estará cortada al tráfico hasta el 18 de agosto debido a los trabajos que se realizan en el Estadio Romano. Las obras de renovación del césped del Estadio Romano “José Fouto” y el sistema de riego por aspersión “continúan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas en el plazo previsto” en palabras del delegado de deportes, Felipe González.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Eulen S.A. por un importe de 298.742,9 (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Estas mejoras tienen como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. Con esta actuación se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer”.

Felipe González señala que es “mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo”. Se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de “tepes”.

La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha.

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.