El Alcalde señala que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales”

  • Antonio Rodríguez Osuna subraya que “las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; tampoco va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad”
  • Deberemos ajustar la climatización de los servicios municipales del Ayuntamiento de Mérida a estos parámetros definidos en el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica para reducir el consumo de energía en nuestros edificios administrativos”

El Alcalde subraya que “el Ayuntamiento ya venía aplicando medidas de ahorro y eficiencia por medio de un Plan de Eficiencia Energética en los edificios municipales; esto demuestra que las medidas se cumplen en los municipios”.

Antonio Rodríguez Osuna aclara que “las nuevas medidas no afectan a la iluminación ornamental ni a la viaria; tampoco va a afectar a iluminaciones extraordinarias como las de Feria o Navidad; aún así ya venimos incorporando medidas también de ahorro y eficiencia en todas ellas con sistemas de luces de bajo consumo y con limitaciones horarias en su encendido”.

“El Ayuntamiento de Mérida ya contaba con un plan de ahorro y eficiencia energética que lleva implementando varios años y que están suponiendo importantes ahorros económicos para este Ayuntamiento y una corresponsabilidad positiva con nuestro planeta, al reducir la huella de CO2” añade el Alcalde.

“Ahora toca continuar la senda de corresponsabilidad en el marco del plan de ahorro energético del Gobierno de España, que prolongará hasta noviembre de 2023 y que además de vincularlo al sector privado (escaparates y empresas, etc), afectarán a nuestras prácticas laborales en las instalaciones municipales”.

A esto se añade una orden, remitida al personal municipal, que desarrolla lo aprobado por el Real Decreto del Gobierno, en la que se indica que “deberemos ajustar la climatización de los servicios municipales del Ayuntamiento de Mérida a estos parámetros definidos en el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica para reducir el consumo de energía en nuestros edificios administrativos”. Estas serán las de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno y que deben estar vigentes desde la fecha de esta orden interna de servicio. Igualmente, y aunque ya se está realizando, se mejorarán las prácticas de apagado de luces en las oficinas administrativas, tras las jornadas laborales.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.