El ‘Digital Innovation Hub’ de Extremadura elegido por la CE como centro de innovación para orquestar la digitalización de las pymes a nivel regional, nacional y europeo

El ‘Digital Innovation Hub’ (DIH) de Extremadura Tech4E, desarrollado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha sido elegido por la Comisión Europea (CE) como centro de innovación para orquestar la digitalización de las pymes a nivel regional, nacional y del resto de países de la Unión Europea.

Para ello, contará con un presupuesto inicial de 4.281.112,8 millones de euros por un periodo de tres años y optará también a una línea de fondos Next Generation, vehiculada a través de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La resolución de la Comisión Europea destaca que el enfoque y la lógica de la propuesta extremeña “son sólidas y vinculan de manera convincente las necesidades de las pymes de diferentes sectores con los beneficios que las tecnologías pueden proporcionar”.

Además, recoge, que la propuesta de la región propone “un conjunto extenso y coherente de servicios para respaldar los que son necesarios para un ‘Digital Innovation Hub’, como son abordar pruebas y experimentos, servicios de formación, apoyo a la búsqueda de financiación y ecosistemas y redes de innovación”.
Únicamente han sido reconocidos 12 centros a nivel nacional.

DIH DE EXTREMADURA  TECH4E

El ‘Digital Innovation Hub’ de Extremadura Tech4E es una iniciativa sin fines de lucro, fruto de una iniciativa de colaboración público-privada sin precedentes, con el objetivo de impulsar la transformación digital, la digitalización de la industria y la innovación y la competitividad internacional de las pymes.

En concreto, participan el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, (Fundecyt-PCTEx), las Diputaciones Provinciales y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura, la Fundación Computaex, la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AEXTIC), el Clúster de la Energía de Extremadura, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y Feval Centro Tecnológico.

Está constituido como una ventanilla única de servicios de formación para mejorar el uso de las tecnologías digitales, servicios tecnológicos de I+D+i para el desarrollo de planes de digitalización y servicios de desarrollo de negocio para rentabilizar las inversiones que se realicen.

Este hub está abierto a empresas e instituciones que puedan ofrecer infraestructuras, herramientas digitales, productos tecnológicos o acciones formativas como activos susceptibles de incorporarse a su catálogo de recursos.

El objetivo es contar con el mayor número de actores posibles para trabajar con una metodología común y catalogar todos los activos que existen en el ecosistema digital extremeño para impulsar la digitalización de la economía.

EFICIENCIA ENERGÉTICA, MEDIO AMBIENTE, IGUALDAD Y ECONOMÍA

El DIH de Extremadura Tech4E se estructura en cuatro nodos en torno a los que se catalogan el conocimiento y la tecnología: eficiencia energética, como principal fuente de reducción de costes a los que se enfrenta la industria; ecología y medio ambiente, considerado como factor de producción; igualdad, entendida como dimensión social de la actividad económica y empresarial; y economía, como tendencia para la eficiencia en el uso de los recursos.

En la dirección web http://www.dih4e.eu/ se puede consultar toda la información de este espacio físico y virtual en el que se concentran acciones y servicios de diferentes agentes de Extremadura para el desarrollo y mejora de productos y procesos productivos y de negocio, a través del uso de la tecnología.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.